Queda un argentino menos en el cuadro principal del ATP 250 de Santiago. Mariano Navone (64° del ranking mundial) no pudo ante Damir Dzumhur (90°), quien lo superó en un parejo partido, por 6-4, 3-6 y 6-3, en dos horas y 36 minutos de juego.
El tenista bosnio comenzó golpeando primero en el juego, adueñándose del primer set, logrando quebrarle el servicio a Navone en una oportunidad de las dos chances que tuvo. Además, estuvo firme con su saque y no le otorgó situaciones al oriundo de 9 de Julio de reponerse.
Luego, en la segunda manga, todo fue diferente: siete chances para Mariano, con dos rupturas, contra tres y una por parte de Dzumhur. Así, todo se fue al tercero gracias a un 6-3 a favor del sudamericano.
La paridad llegó a su punto máximo en el parcial decisivo. Sin embargo, desde el 3-3, el europeo se quedó con los siguientes tres games finales y dejando a Navone rápidamente eliminado. Tras no jugar en la edición de 2024, subió virtualmente dos puestos y se sitúa 62°.
Dzumhur aguarda en cuartos de final por otro tenista de Argentina, que saldrá del match entre Francisco Comesaña (67°) y Sebastián Báez (31°).