Luego de dos semanas sin actividad por el pedido de Racing de postergar el partido de la séptima fecha por su participación en la Recopa Sudamericana, Unión volverá a la acción ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, a quien recibirá el sábado desde las 21.30 en el estadio 15 de Abril.
Mientras el Tatengue en su última presentación cayó ante Huracán en Parque Patricios, el Lobo llega revitalizado con el desembarco del DT Diego Flores, y de hecho llega de un resonante triunfo ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República.
De cara a este partido que puede marcar el futuro de Cristian González como DT del Tatengue, está en condiciones de volver a ser considerado Franco Pardo, quien cumplió con la fecha de suspensión tras su expulsión ante Instituto.
Pardo ingresaría por Claudio Corvalán, de quien se reportó un lesión muscular por la cual no solo que se perdería el choque ante Gimnasia, sino que tampoco estaría ante Colegiaales por la Copa Argentina.

La duda radica en cuanto a la presencia o no de Nicolás Paz, quien se recupera de un esguince de tobillo, que sufrió ante Intituto y por el cual se perdió el choque ante el Globo en Parque Patricios.
Si está en condiciones de volver podría reemplazar a Juan Pablo Ludueña, quien sin embargo se podría mantener entre los 11 por el buen desempeño que mostró frente a Huracán en el último partido del Tatengue.
En cuanto a la disposición táctica no habría modificaciones, con lo cual el DT seguiría apostando por el 5-3-2, más allá que se especula con el ingreso de Lautaro Vargas en el lateral derecho por Francisco Gerometta.
La formación sería la siguiente para recibir al Lobo: Thiago Cardozo; Vargas o Gerometta, Paz o Ludueña, Franco Pardo, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Ezequiel Ham, Rafael Profini y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Marcelo Estigarribia.