River logró su primera victoria como visitante en el torneo Apertura. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 ante San Martín de San Juan con goles de Miguel Borja y Franco Mastantuono, ambos en el segundo tiempo. Con este resultado, el Millonario continúa invicto en el campeonato, suma 15 puntos y se encuentra a solo 2 de Rosario Central, líder de la Zona B.
El partido fue muy tranquilo para los dirigidos por el Muñeco, ya que San Martín de San Juan no generó ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, el primer tiempo sigue siendo un desafío para River, debido a que cuando suele crear situaciones de peligro, le cuesta convertir y finalizar las jugadas de manera efectiva. Esto ocurrió nuevamente en la primera mitad, donde el equipo de Núñez desplegó un buen juego ofensivo, pero las imprecisiones en las definiciones mantuvieron el marcador 0-0.
Ante esta sequía de goles en las primeras partes, un periodista le consultó a Gallardo en conferencia de prensa sobre cuál podría ser el problema de esta escasez y de manera llamativa contestó: "Más allá de los cambios, que llegan para darle aire al equipo, esto pasa porque el fútbol argentino está muy parejo. Voy a seguir insistiendo con esto, a todos les cuesta ganar. Lo repito en todas las conferencias: hay mucha paridad en los encuentros físicos y en cómo se disputan los partidos, nosotros tenemos que saber que saber jugarlos. Los partidos se juegan en 90´ minutos y los primeros generalmente son los más friccionados. El fútbol argentino es así, hay que entenderlo de esta manera".
"Nosotros estamos creciendo en los segundos tiempos y eso está bueno, porque nos va marcando que los partidos hay que jugarlos en los noventa y pico de minutos que duren. Yo entiendo que quieran que el equipo gane 3-0 con una actuación fluida, pero eso es no entender dónde estamos viviendo y qué fútbol estamos teniendo en nuestro país", añadió.
Por otra parte, analizó el partido y explicó cómo fue el armado del equipo: "Fue un partido muy duro, trabado. Por momentos hasta bastante duro para ver porque la pelota por abajo iba a los saltos, se jugaba mucho por arriba y en la disputa del juego aéreo se terminó jugando mucho a la segunda pelota. Tuvimos jerarquía para abrir el marcador y terminar de definir el partido con el segundo gol. La clave estuvo en la jerarquía individual pero fue muy trabajado".
"Armé el equipo un poco entendiendo la noche de cómo iba a ser el clima, el partido, gestión de minutos y de esfuerzos. Íbamos a tener un día complejo por la alta temperatura y había que gestionar los esfuerzos y los minutos. Intenté iniciar de una forma para después darle un cambio de cara con las variantes", destacó.
Por último, el Muñeco palpitó el partido por la Supercopa Internacional ante Talleres en la Nueva Olla de Paraguay: “Está en el calendario, nos va a tocar la semana que viene. Previamente hay un partido contra Estudiantes y tenemos la cabeza allí. Siempre un partido único genera expectativas, pero primero queremos seguir sumando funcionamiento”, concluyó.