El martes por la noche, el Gigante de Ciudadela fue escenario de la clasificación de Gimnasia a las semifinales de la Copa Túnel Subfluvial , tras superar en la seria a Sportivo Urquiza de Paraná. Sin embargo, terminó empañado por una batalla campal en el campo con varios heridos. Sobre todo el jugador Juan Cruz Juárez, con una fractura en el pómulo que deparó en que fuera internado.
Una situación que por momentos se salió de las manos y precisó de la intervención de la policía. Respecto a esta situación, el presidente de la Liga Santafesina, Leandro Birollo, contó detalles en charla con LT10: "Lamentablemente la vorágine de la vida y la falta de respeto al prójimo se vive día a día. Desde el primer día que estamos buscando desarraigar esos valores negativos de ganar como sea y con violencia, pero es el país que vivimos y pasan estas cosas".
"En la cancha de Gimnasia fue un tumulto entre jugadores, que desaprobamos totalmente. Igual, no será la primera vez que pase. Juan Cruz tuvo una lesión importante en el pómulo que repudiamos, por eso recalco en el respeto. Ahora actuará el Tribunal de Disciplina teniendo en cuenta el informe del árbitro", narró el dirigente.
Asimismo, explicó: "Yo estuve en la cancha y por suerte hubo un excelente operativo de la policía, pese a todo lo que pasó. Fue muy bueno el accionar. Ayer (por este miércoles) a la mañana llamé a la presidenta de Gimnasia para estar al tanto de Juan Cruz, a quien lo tuve en mi etapa de coordinador. Tengo una relación y lo conozco. Me dieron el parte médico y expliqué los pasos por el seguro que todos los jugadores de la Liga tienen. Después hablé con él y les expliqué también. Terminé la charla poniéndome a disposición y brindando tranquilidad, porque tienen todo cubierto en asistencia médica. Pero me llamó la atención que el pibe dijera que hubo abandono de la Liga. Capaz se olvidó que soy el presidente de la Liga, y eso hablé con él".
Luego, volvió a la reflexión: "Se perdieron los valores hoy en día. Por más que tengas toda la predisposición, las otras personas no piensan igual. La sociedad está así de equivocada en un montón de cosas. Uno piensa que desde lo formativo puede erradicar eso, pero una persona te saca todo esto si quiere"
"Esto es un deporte y cuesta hacer entender que no es de vida o muerte", finalizó.