Este martes por la noche, Gimnasia logró sobre la hora el gol de la clasificación a las semifinales a la Copa Túnel Subfluvial, tras superar en la serie a Sportivo Urquiza. Perdió 2-1, pero se impuso en el global 3-2. Sin embargo, tuvo un cierre para lamentar por los serios incidentes y una batalla campal en la cancha.
Esto hizo que el árbitro lo suspenda, pasando el Pistolero, aunque jugadores heridos. El DT Juan Manuel González narró los detalles en Diez en Deportes: "El partido estaba normal y ellos hacen dos goles para emparejar la llave. Faltando 20 minutos, Gimnasia tomó el protagonismo y llegó al gol. Ellos pidieron un offside que no existió y comenzó todo el problema, quizás por la frustración. Porque con ese tanto clasificamos. Fue a los 95' después de que el árbitro adicione siete minutos".
"En el transcurso del partido le pegaron trompadas al cinco y avisé al árbitro efusivamente y sin faltar el respecto. Me viene a hablar y cuando se da vuelta se armó una batalla campal. Quizás por la impotencia del rival y la forma en que se da el gol", agregó.
"Lo corrieron al línea, porque no cobró el offside. Le pegaron a todos. El tumulto se armó en el área. Doloroso, porque nuestro jugador Juan Juárez terminó hospitalizado luego de recibir una patada en el pómulo cuando estaba en suelo. Por suerte había ambulancias", expuso.
Mientras que cerró: "De esta manera se abarra el fútbol y se mancha en una copa tan linda y bien organizada. Doloroso por cómo terminó todo, porque se trasladó a la tribuna. Así que el árbitro lo dio por finalizado".