10 en Deportes - Actualidad rojiblanca

Miércoles 19 de Febrero de 2025 - 11:05 hs

En Unión por ahora los refuerzos no logran dar el salto de calidad

El plantel tiene dos semanas por delante para trabajar pensando en el duelo ante Gimnasia del 1 de marzo, en medio de la crisis deportiva que llegó a los seis partidos sin ganar

Actualizado: Jueves 20 de Febrero de 2025 - 15:15 hs

Prensa Unión

El próximo fin de semana Unión no jugará por la fecha 7 al postergarse su compromiso ante Racing producto de la proximidad de la Recopa Sudamericana. Amparado en un reglamento de AFA, al Academia hizo el pedido, que desde ya fue aceptado, por lo que el próximo duelo el Tate lo afrontará el 1 de marzo en Santa Fe ante Gimnasia.

Unión cayó en reserva ante Estudiantes

Es decir, casi dos semanas para trabajar en busca de resolver las falencias y potenciar las virtudes. Un inicio inesperado, con seis sin ganar (cuatro derrotas y dos empates) y que tiene al Rojiblanco en el fondo de la zona A del Apertura. Apenas una unidad por encima de Aldosivi.

Jugar de visitante, un martirio hasta el momento para Unión

Algo que ya puso en el centro de la escena al técnico Cristian González, que se muestra firme, ya que nota respuestas de los jugadores. El tema es que la cima está cada vez más lejos, como así también el objetivo de intentar llegar a los cuartos de final. Todavía hay margen, pero no se pueden dejar escapar más unidades.

Unión, pendiente de la sanción que la AFA le aplicará a Franco Pardo

Lo que se desprende es que, más allá del "buen mercado de pases" que enunció Kily, por ahora las incorporaciones no aportaron el esperado salto de calidad. El único que quizás mostró más de lo pensado fue el arquero Matías Tagliamonte, figura ante Argentinos.

Unión informó en detalle los ingresos y egresos del mercado de pases

Después, los demás fueron rotando: Ezequiel Ham, Julián Palacios, Franco Fragapane, Mauricio Martínez, Agustín Colazo y Marcelo Estigarribia. En ataque la pólvora está mojada y en el medio no aparece ese volumen de juego que tanto se buscaba. Tanto es así que el técnico los cambió a todos permanentemente.

Es verdad que Unión en varios cotejos no ligó, pero ahí es donde la jerarquía impera y por ahora no está. Todavía las partes no pudieron ensamblarse, por lo que el rendimiento le pasa factura en la tabla. Se espera que estos días sirvan para acomodar todo y así romper el molde de una vez por todas, porque así, el ciclo podría terminarse antes de tiempo.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

El empate 2-2 frente a Platense dejó mucho para destacar en el debut del Tatengue en el Torneo Clausura. Los tantos de Juan Pablo Ludueña y Cristian Tarragona también tuvieron su momento especial en la transmisión de LT10, con el inconfundible relato del Tano Piccinino.

Los goles de Unión, con el sello del Tano Piccinino por LT10

El entrenador rojiblanco valoró la reacción de su equipo tras el empate 2-2 frente a Platense en el debut del Torneo Clausura. Además, habló de la situación institucional, destacó la respuesta de los juveniles y dejó en claro cuál es la meta para esta segunda parte del año.

Madelón: "El objetivo es meter a Unión en la Copa Sudamericana"