Polideportivo - Hockey

Lunes 17 de Febrero de 2025 - 11:32 hs

Se armaron las llaves de la Fase 2 de la Copa Ciudad de Santa Fe

Entre viernes y sábado, transcurrió el primer fin de semana de la etapa 1, en la que se midieron los equipos que representan a la ASH para definir dos plazas al cuadro principal del certamen

Actualizado: Lunes 17 de Febrero de 2025 - 11:33 hs

Entre viernes y sábado, transcurrió el primer fin de semana de la Fase I, etapa en la que se miden entre sí los equipos que representan a la ASH para definir dos plazas al cuadro principal del certamen.

En la jornada del viernes, El Quillá Amarillo y Universitario salieron airosos en sus presentaciones. Las “tiburonas” lograron imponerse sobre Colón desde los shootouts por 3-2.

En el tiempo regular, se notó la etapa de preparación que atraviesan ambos equipos. En ese intercambio impreciso, insinuaron más con ocasiones desde la jugada fija, en la que las “razas” fueron superiores en cantidad.

Pero ninguno de los dos lados estuvo fino a la hora de la definición y no se sacaron diferencias en el tiempo regular. Emilia Adjad se lució bajo los tres palos en los penales australianos al atajar dos.

Narela Pintos atajó uno par las “rojinegras” Agustina Fedele, Lucía Di Pasqüale y Florencia Coria convirtieron para la formación de Lucas Rodriguez Larrosa y Marcos Mayer.

En las “razas”, Luisana Costa y Delfina Castagnino concretaron los suyos. En el caso de las “cuervas”, derrotaron 4-0 a CRAI Blanco.

El equipo que dirigió Santiago Blanco de manera interina, dominó el juego y mantuvo la intensidad durante gran parte del pleito.

Mostró mucha confianza en el trato de la bocha, estuvo sólido y muy claro en la generación de jugadas de ataque, encontrando siempre espacios a espaldas de la defensa “gitana”.

Cielo Galló abrió el camino del triunfo con un gol de corner corto. La volante marcó en dos oportunidades más, mientras que el otro fue obra de Rocío Kockar.

Jornada Sabatina

Colón de San Justo se mostró ordenado en defensa para luego golpear con mayor continuidad de juego y destrabar el pleito contra SFRC Azul. El duelo fue parejo y cambiante a lo largo de prácticamente todo su desarrollo, con alternativas para ambos elencos.

Sin embargo, las dirigidas por Debora Baroni impusieron supremacía en el juego y marcaron diferencias con la potencia y velocidad en las transiciones para aprovechar las oportunidades.

Al “santa” le costó engranar en ofensiva y no pudo enderezar el rumbo. Mientras que el “conquistador” continuaba triangulando y siendo certero en los pases. Así en cada maniobra, generaba algo interesante. Eugenia Amado se lució con tres goles para la victoria por 3-0.

La Salle, impiadoso

El último partido en la ASH mostró dos realidades opuestas. Por un lado, el “colegial” en busca de ir adaptándose a la idea de juego de su nuevo cuerpo técnico, y a su vez, recuperar consistencia colectiva con algunas piezas nuevas en su equipo (tendrá otras próximas a sumarse).

Por el otro, un equipo en formación como Unión que marcó su meta directa para este compromiso de afianzar más conceptos tácticos y sumen experiencia algunas jóvenes.

Las chicas de Miguel Alberto y Eduardo Neme mostraron su jerarquía y distintas opciones de ataque desde una buena selección en la toma de decisiones.

Fue un monólogo desde la presión alta y los movimientos coordinados que achicaban la cancha hacia delante que le permitió tener la posesión y el control empleando una prolija circulación.

Cuando recuperó, salía rápido,  detectó espacios y festejó. Tuvo goleo repartido, con una Juli Bravo intratable que anotó cuatro goles. También encontró a una “encendida” Jose Salamano que marcó en tres ocasiones. Rocío Carlen en dos oportunidades, Catalina Poccia, Lucía Beltramino y Sofía Armelini anotaron en el 12-0.

Alma Juniors, al frente

Las “lobas” salieron decididas a ser protagonistas, a presionar en campo rival y a no dejar pensar a CRAR. Fueron un ejemplo de eficiencia para imponerse 6 a 1.

Las comandadas por Lucas Brega impusieron el ritmo, yendo al frente en busca del partido. El elenco esperancino funcionó bajo el sistema que intenta imponer su técnico y salió según lo esperado.

Sofia Qüagliaro en dos ocasiones, Cecilia Limido, Paulina Olsen, Julia Zingerling y Leonela Simoneit dejaron su sello para Alma Juniors.

El “verde” intentó jugar de igual a igual, especialmente en el inicio. Aunque después se le hizo cuesta arriba, especialmente desde lo defensivo. Así y todo, trabajó el partido para darle rodaje a distintas incorporaciones como Martina Luna, Candela Córdoba y los regresos de Julieta Bruera y Joaquina Zapata.

Seguramente fue una prueba que servirá de análisis para corregir de cara al futuro.Sobre el final, Maitena Zanabria hizo el descuento para las rafaelinas.

Lo que viene  

Entre jueves y viernes se llevará a cabo la segunda etapa de la ronda clasificatoria. Argentino de San Carlos, Banco y SFRC se sumarán desde esta instancia.

Mientras que el domingo 23 se realizarán los dos duelos de la tercera fase que establecerán a los ganadores en el cuadro principal del certamen a llevarse a cabo del 01 al 04 de marzo.

JUEVES 20/02 – SEDE: ASH
20HS – SFRC vs El Quillá Amarillo
21:30HS – Alma Jrs vs Argentino SC

VIERNES 21/02 – SEDE: ASH
20HS – La Salle vs Universitario
21:30HS – Banco vs Colón de San Justo

Fuente: Diez en Deportes - prensa ASH