Vélez será anfitrión de Godoy Cruz este lunes, desde las 21.30 en el Estadio José Amalfitani, por la sexta jornada de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Fortín busca el primer triunfo del año y un poco de aire a la asfixiante situación que atraviesa Sebastián Domínguez al mando del equipo, y el Tomba llega con Esteban Solari como el nuevo DT.
La situación de Vélez es crítica y ya no solo se referencia en que se consagró campeón en el semestre pasado. El rendimiento en el Torneo Apertura es pésimo: ha perdido cuatro partidos, igualó 1 y ni siquiera marcó un gol. Bajo la conducción de Sebastián Domínguez, tras la salida de Gustavo Quinteros, el Fortín perdió con 3-0 con Tigre, 1-0 con Platense, 2-0 con Instituto y viene de ser goleado 3-0 por Independiente. Tan solo pudo sumar igualando 0-0 con San Lorenzo.
Godoy Cruz dio por finalizado el vínculo con Ernesto Pedernera y anunció a Esteban Solari como su sucesor. La campaña del Toma también es muy pobre, con 2 derrotas -3-0 con Rosario central y 3-0 con Gimnasia- y tres empates sin goles: con Sarmiento, Talleres y River. El equipo mendocino tampoco ha marcado goles en cinco jornadas disputadas y atraviesa una crisis extra deportiva que tiene como foco una lucha interna de la barra y que ha determinado, por una agresión al juez de línea Diego Martín, la suspensión del partido ante la T cuando se jugaban los primeros 45 miuntos.