Gustavo Costas les dejó un mensaje a los hinchas de Racing luego de la derrota con Argentinos y en la previa a la Recopa Sudamericana frente a Botafogo. “Que confíen en este equipo, porque ya lo demostró. Sería un sueño sumar otra copa internacional”, afirmó en conferencia de prensa.
El director técnico reconoció la ansiedad del grupo a tan pocos días de un compromiso tan importante y destacó que “a veces es difícil meterse en estos partidos”. Además, agregó: “No es una excusa, pero es lógico y entendible. Nos duele perder, porque queríamos ganar y llegar bien”.
Con respecto al apoyo y empuje que sintió en el Cilindro a pesar de la derrota, Costas fue contundente. “A la gente le agradezco y le pido perdón. Hay que dar vuelta la página. Se viene algo hermoso y tenemos que estar todos juntos. En otro momento había murmullos y ahora se cantó”, manifestó.
El entrenador salió a defender a su plantel y deslizó que “no se saben muchas de las cosas que pasan”. En tanto, añadió: “Pongo mi cuerpo, no solo las manos, por estos jugadores. Nunca hubo un grupo que representara tanto a la hinchada. Tienen una entrega y un amor propio increíble”.
Costas y lo que espera de los juveniles de Racing
Cuando le consultaron por la poca cantidad de chicos que promueve, el director técnico explicó cuáles son sus objetivos. “No voy a poner pibes para yo tener un buen número de debutantes. Quiero que cuando suban a entrenar con nosotros, después no bajen más”, sostuvo.
“Soy el que más quiero que aparezcan jugadores, primero que nada por la economía del club”, expresó. Finalmente, cerró: “Tienen que saber lo que representa Racing. En esto estamos trabajando con todo mi equipo. No cualquiera se pone esta camiseta. Hay que romperse el culo para llegar”.