Fútbol - AFA

Sábado 15 de Febrero de 2025 - 13:05 hs

La sinceridad de Gago por la actuación de Boca en el triunfo ante Banfield

El Xeneize se llevó un agónico triunfo 1-0 como visitante ante el Taladro, pero no logró el nivel de juego pretendido

Actualizado: Sábado 15 de Febrero de 2025 - 13:06 hs

Boca venció como visitante a Banfield por 1-0 gracias al gol de cabeza de Lautaro Di Lollo a pocos minutos del final y a una atajada decisiva de Agustín Marchesín. Sin embargo, pese al resultado positivo en la 6º fecha del torneo Apertura, el Xeneize no halló su mejor versión futbolística y por momentos el partido se tornó trabado, deslucido e impreciso.

De ello fue consciente el propio entrenador de Boca, Fernando Gago, que reconoció que el segundo tiempo estuvo plagado de desaciertos pese a que sobre el ocaso Di Lollo les dio una alegría a los hinchas xeneizes. Gago rotó y utilizó algunos jugadores que no estaban siendo tenidos en cuenta, con la mira puesta en el duelo del martes ante Alianza Lima por la Fase 1 del Repechaje de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El once dispuesto por el técnico encontró algunas sociedades en la primera mitad, pero luego ello se esfumó y Gago le dio mérito al entrenador rival, Ariel Broggi, por el declive en el juego xeneize. “Creía que el partido de iba a tener una intensidad importante, ellos tienen un entrenador con el que he hablado algunas veces de fútbol y conozco su forma de pensar. Creía que el partido iba a ser disputado”, dijo en la conferencia de prensa posterior al triunfo.

Además, fue autocrítico respecto del juego de un Boca que ahora comparte la punta de la Zona A con Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors (11 unidades), aunque con un partido más. “En el primer tiempo creo que estuvimos un poco más a la altura de donde nosotros queremos jugar”, opinó primero.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

El juez esloveno, que anunció su retiro apenas una semana después de la Copa del Mundo, repasó su actuación en el partido decisivo, defendió sus decisiones y se refirió al intercambio que mantuvo con el capitán albiceleste.

Slavko Vinčić habló tras la final del Mundial

Terminó una nueva semana de actividad en el certamen organizado conjuntamente por la Liga Santafesina, el Concejo de Santa Fe y CCU Argentina, donde el último campeón de nuestra Primera División venció al cuadro de Alto Verde y los de Guadalupe Oeste se impusieron ante el elenco de Santa Rosa de Calchines.

Unión y Guadalupe avanzan en la Copa Concejo 0.0%