Unión no tuvo descanso y tuvo apenas dos prácticas para prepara la visita de este domingo, desde las 21.30, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Huracán por la fecha 6 de la zona A del Apertura de la Copa de la Liga.
Un partido de alta exigencia, cuando ganar se volvió prácticamente una necesidad. Apenas el Tate sumó dos puntos de 15 posibles y la cima quedó muy lejos, por lo que es clave romper esta malaria para no quedar tan relegado.
El técnico Cristian González deberá meter mano en la defensa por suspensión y lesión, generando mayor incertidumbre. Un rendimiento irregular que tuvo una mejora justamente ante la Gloria. Si bien tuvo que batallar más de un tiempo con un hombre menos, hubo un aspecto crucial: volvió a terminar con el arco en cero.
En la vuelta de Thiago Cardozo, se logró la primera valla invicta que, a la postre, le permitió cortar la racha de derrotas en fila. Hasta el cotejo del jueves pasado le habían marcado siempre, por lo que es un aliciente para tomar el compromiso ante el Globo con mayor crédito y confianza.