Mariano Navone (número 47 en el mundo) venció este jueves al danés Holger Rune (12° del ranking, segundo preclasificado) por 6-1 y 7-6 (7-2) -en 1 hora y 42 minutos de juego- en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club y accedió a los cuartos de final del Argentina Open, donde se medirá con el brasileño Joao Fonseca.
El argentino de 23 años, que hace dos semanas conquistó el quinto punto de la victoria nacional por 3-2 en la Copa Davis ante Noruega de visitante, le ganó al noruego de 21 años, que fue número 4 del mundo en 2023.
Navone, quien es oriundo de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires), alcanzó por quinta vez los cuartos de final de un ATP, todos sobre polvo de ladrillo y el primero desde Bastad 2024 (cayó ante Rafael Nadal).
El jugador diestro tenía un récord de 0-7 contra jugadores del top 20, por lo que logró la mayor victoria de su carrera.
“Estaba un poco nervioso en el segundo set, pero me serené y acomodé el partido. Estoy feliz de jugar los cuartos de final. Este es un torneo hermoso. Este viernes me tocará Fonseca, a quien le gané el año pasado en Río, de visitante, donde tenía mucha presión. Vamos a tener un partido difícil, duro para los dos”, dijo Navone.