Este domingo, a las 17, se jugará una nueva edición del clásico rosarino. Por la fecha 6 del torneo Apertura, Newell's recibirá a Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa. Los dos equipos llegan a este crucial enfrentamiento con dos realidades muy distintas. Mientras que los de Arroyito están invictos y peleando con 11 puntos el primer puesto de la Zona B, los de Parque Independencia se encuentran en el 13° lugar de la Zona A con apenas 3 unidades y 4 derrotas en 5 partidos.
Considerando lo disparejo que está el historial en el último tiempo y que el cuadro canalla ganó los últimos tres encuentros entre ambos, las esperanzas del pueblo leproso están puestas, en gran parte, en las manos de Keylor Navas, su refuerzo estrella de este 2025. El arquero costarricense, que supo atajar en el club más grande del mundo como es el Real Madrid y ganarlo todo, y llevar a su selección a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, ya palpita este nuevo y trascendental desafío.
Este viernes, en la conferencia de prensa protocolar de la Liga Profesional, pronunció un impresionante sentencia sobre lo que será el duelo ante la Academia: "Lo pasado es pasado. Son lindas historias las que tengo para contarle a mis amigos y familia, pero este clásico es el más importante de mi carrera. Es el que tengo a la vuelta de la esquina y lo tomo con mucha seriedad. Ojalá que podamos contar una bonita historia de este clásico en el futuro", aseguró la Pantera sin que le temblara la voz.
"Cuando uno tiene la opción de llegar a un equipo como Newell’s, uno se informa, trata de hablar con personas que uno conoce, para que le den detalles de la situación, de cómo se vive el fútbol acá y de la importancia que tienen estos juegos para los aficionados. Es motivante, super bonito y un gran reto. No será fácil, pero tenemos lo necesario para salir adelante", relató a continuación.