Colón lleva ya tres partidos oficiales en esta temporada 2025, por ahora sin triunfos. Debutó en la Primera Nacional empatando en Santa Fe 0-0 ante Temperley y obtuvo el mismo resultado contra San Martín de Tucumán en los 32avos de final de la Copa Argentina. Después, quedó eliminado en los penales.
En el balance se desprende como punto positivo es que no recibió goles. Al equipo se lo nota sólido y confiable, tanto con línea de tres como de cuatro. Esto ya viene desde los amistosos de pretemporada, lo que parece ser un sello del ciclo de Ariel Pereyra.
Pero a contrapartida, también evidencia ineficacia en ataque, porque tampoco marcó y ahí radica el por qué aún no sumó de a tres. Para el recuento general, apenas hay un tanto en esta etapa: el de Emmanuel Gigliotti ante Albión en la serie amistosa Río de La Plata. Un tema que no preocupa al técnico, pero sí ocupa, ya que dijo que se trabaja todos los días “en la definición” y que tarde o temprano “los goles llegarán”.
🎵 Ese es mi amigo El Puma#Serie2025 ☀️🇺🇾 pic.twitter.com/7VHWOuXJps
— Serie Río de la Plata (@SerieRdeLP) January 25, 2025
Lo bueno es que al menos las situaciones están, aunque falta esa puntada final, que por ahora no pudo tener con Genaro Rossi hasta la lesión; Puma Gigliotti y el paraguayo Jorge Sanguina.
Lógico que también será clave lo que puedan hacer los volantes, que para Pata cumplen un papel preponderante. Habrá que ver si mucha de la mejora que se enuncia se ratifica el lunes cuando reciba, desde las 20, con arbitraje de Bruno Amiconi y transmisión de LT10 AM 1020 y FM “X” 103.5, a Nueva Chicgo por la fecha 2 del grupo B de la Primera Nacional.