Unión empató con Instituto en un encuentro accidentado en el 15 de Abril y sigue sin ganar en este Apertura, donde los de arriba se van escapando y la distancia comienza a ser mayor. Algo que complica el objetivo, pero todavía hay margen para recuperarse.
Al menos está vez se cortó la racha de goles recibidos en los primeros tiempos y con una reacción para volver a ser competitivo, pero con situaciones que hacen mella. Sobre todo por la expulsión de Franco Pardo en el cierre del primer acto a instancias del VAR, por una patada innecesaria. Esto lo deja fuera del compromiso del próximo domingo, a las 21.30, ante Huracán en Parque Patricios por la fecha 6.
En este sentido, el plantel no descansa y vuelve trabaja con escaso margen de descanso y entrenamiento, ya que este sábado se moverá en el predio por la mañana y luego del almuerzo viajará a Buenos Aires para quedar concentrado.
La otra baja es Nicolás Paz, que salió con una férula en la pierna derecha, por un pisotón que recibió en el complemento. Este viernes le iban a realizar lo estudios, pero está cantado que también será baja. En pocas palabras, Cristian González deberá rearmar media defensa, siendo un fuerte dolor de cabeza.
Juan Pablo Ludueña asoma como una opción clara, con la chance de que también se modifique el sistema. Algo que deberá resolver en apenas dos días Kily en busca del primer triunfo del año en el Tomás Adolfo Ducó.