Sucesos - dos causas

Viernes 14 de Febrero de 2025 - 09:21 hs

Múltiples allanamientos por hurtos y extorsiones

Los que se realizaron por hurto dieron como resultado negativos, mientras que por la investigación por extorsión detuvieron a dos personas.

Actualizado: Viernes 14 de Febrero de 2025 - 12:46 hs

La Policía de Investigación realizó múltiples allanamientos en la mañana de este viernes en el marco de dos investigaciones activas.

Por un lado, se allanaron dos domicilios en la ciudad de Santa Fe. Uno en  Juan del Campillo al 3.400 y otro en Roque Saenz Peña al 6.000, en el marco de una causa por hurto que resultaron negativos.

Una oficial de policía resultó herida con una bomba de estruendo

En tanto, un tercer allanamiento se concretó en calle Uruguay al 3.700 que resultó positivo y terminó con la detención de un masculino y una femenina por una causa de extorsión que fue cometida en jurisdicción de Las Toscas. Allí extorsionaban la gente a través una página de Facebook.

La investigación comenzó el 20 de enero de 2025, a raíz de un pedido de colaboración solicitado por la PDI, Distrito Las Toscas. La causa está a cargo del Fiscal Dr. Juan Carlos Koguc, de la Unidad Fiscal Las Toscas del Ministerio Público de la Acusación. El objetivo era establecer y verificar los domicilios de los implicados en dicho caso.

Como resultado del procedimiento, se detuvo a M.A. y J.H.R.D, ambos de 47 años, y se secuestraron cinco teléfonos celulares, un pendrive, un chip de la empresa Personal, diecisiete blísteres con chips de teléfonos, tarjetas de débito y crédito de diferentes entidades y titulares, todos elementos de interés para la causa.

Por disposición del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos y los elementos hallados fueron entregados al personal de Distrito Las Toscas - Región 4, para proceder con la identificación y formación de la causa.

Fuente: LT10