Fútbol - Selección

Miércoles 12 de Febrero de 2025 - 11:41 hs

Lo que necesita la Selección Sub 20 para quedarse con el Sudamericano

La Albiceleste se enfrenta por segunda vez a la Canarinha en el torneo, luego de la histórica goleada por 6-0, y podría consagrarse ante su eterno rival

Actualizado: Miércoles 12 de Febrero de 2025 - 11:42 hs

La Selección Argentina Sub 20 puede festejar por duplicado. Este jueves, a partir de las 22, los dirigidos por Diego Placente se enfrentarán nuevamente a Brasil, luego del histórico 6-0 en la primera fecha de la fase de grupos, con un doblete de Claudio Echeverri, uno de Ian Subiabre, otro de Agustín Ruberto, uno de Santiago Hidalgo y otro en contra, por la cuarta fecha del hexagonal final.

En caso de ganar el clásico a la Verdeamarela, la Albiceleste se consagrará campeona del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Venezuela. Sin embargo, si el elenco rival se lleva los tres puntos, podría dar la vuelta olímpica.

Ambos equipos llegan a esta fecha con puntaje ideal. Argentina venció 2-1 a Chile, 4-3 a Uruguay y 1-0 a Colombia, mientras que Brasil hizo lo propio al derrotar 1-0 a la Celeste, el mismo resultado ante los Cafeteros y 3-1 ante Paraguay. Es por ello que, en caso de darse un ganador, se consagrará campeón a falta de una jornada, ya que este año, la Conmebol decidió que el primer criterio de desempate es el partido entre los equipos y no la diferencia de gol.

Por otro lado, el pasado martes se llevó a cabo una reunión vía Zoom con todas las delegaciones de los seleccionados que están en la fase final, en la cual las autoridades de la máxima entidad que rige el fútbol sudamericano reafirmaron todos estos puntos. Además, se estableció que, aunque Argentina o Brasil se consagren campeones este jueves, la premiación se llevará a cabo el domingo, durante la última jornada, cuando la Albiceleste se mida ante Paraguay y la Canarinha frente a Chile.

Primer criterio de desempate: enfrentamiento directo, en el que se tendrá en cuenta los partidos disputados en la primera fase entre los equipos que empaten la posición para establecer la ventaja sobre el combinado que más puntos haya obtenido en la primera fase justamente.

Fuente: Diez en Deportes