A fines de 2024, Germán Arancio dejaba Unión (SF) para ir a Gimnasia, con expectativas de renovación y buscar nuevos desafíos eran objetivos a cumplir este año.
El experimentado formador confesó que “arrancamos el 3 de febrero, entrenamos de forma mixta, de 18 a 20 por el momento, lunes, miércoles y viernes. Estamos viendo por el tema edades para armar las categorías que jugarán este año”.
Más adelante, Duende subrayó que “me acompañan Stefanía Junges, Mateo Sabena, Francesco Valentini, Valentín Galarza y se sumó Aldana Juárez. Gustavo Eggel está como coordinador general, y yo con la coordinación del Minibásquet”.
En otro tramo de la entrevista apuntó que “las expectativas son buenas, estoy contento y con ganas, estaba ansioso de empezar este desafío, quería renovar mis energías, tener nuevos retos y propuestas, hasta ahora estoy muy cómodo, estamos con la idea de renovar materiales, hay un grupo de gente que se mueve y mucho”.
En la parte final, disparó: “Ojalá tengamos un buen año, queremos incrementar la cantidad de chicos y chicas en Gimnasia, esperando que salga todo bien, que todos los clubes tengan muchos chicos y que el básquet siga creciendo en nuestra Asociación, esa es la idea, incrementar la cantidad de chicos, eso beneficia a todos los participantes”.