River hizo un muy importante mercado de pases en el que llegaron Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel. Había grandes esperanzas de que con todas estas incorporaciones, el equipo de Marcelo Gallardo se impusiera con autoridad ante todos los rivales. Sin embargo, con 3 partidos oficiales disputados hasta el momento, está dejando bastante que desear tanto en los resultados como, sobre todo, en el juego.
A pesar de todos los jugadores que arribaron este 2025, el cuadro de Núñez pretendía sumar algunos más mientras le quedaran ventanas por las ventas y cesiones al exterior, a pesar de que el libro de fichajes ya cerró oficialmente el 31 de enero. En ese sentido, había un refuerzo que pretendía especialmente el Muñeco y que parecía que su contratación ya estaba cerrada, pero que volvió a complicarse a último momento: Lucas Esquivel.
El lateral izquierdo (23 años) de Athletico Paranaense, había estado cerca de convertirse en nuevo jugador del Millonario hace menos de dos semanas, cuando supuestamente habían llegado a un acuerdo para comprarlo por 5 millones de dólares por el 80% de su pase. Sin embargo, desde Brasil volvieron a cambiar las condiciones una vez, por lo que se retrasaron nuevamente las negociaciones.
Finalmente, este jueves, el periodista César Merlo informó que "la llegada de Lucas Esquivel a River está a punto de caerse: si bien el club mantiene la predisposición de comprarlo, Athletico Paranaense cambia constantemente las condiciones y no muestra ningún tipo de voluntad para que se haga la operación".
De este modo, Gallardo se quedaría sin el lateral que quería para que compitiera con el Huevo Acuña y Milton Casco y tener así más alternativas en el puesto. Una situación que tiene muy pendiente a Unión, que mantiene el 10% de la ficha y, al parecer, el elenco brasileño no lo quiere participar.