El argentino Diego Schwartzman (382°) perdió en tres sets ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli (110°), por la primera ronda del Challenger 125 de Rosario. Tras un primer set en el que tuvo un gran rendimiento, el “Peque” cayó por 6-4, 3-6 y 4-6.
Además, Andrea Collarini (213°) ganó el pase a la segunda ronda al derrotar al kazajo Dmitry Popko (207°), mientras que los argentinos Marco Trungelliti (141°) y Facundo Mena (186°) perdieron en dicha instancia.
En el primer set, Ugo Carabelli comenzó mejor y quebró en el primer juego de Schwartzman al servicio, pero con el pasar de los juegos, el tenis del “Peque” comenzó a mejorar. El ex octavo mejor jugador del mundo comenzó a ser preciso con el revés y a disfrutar del partido, mientras que Ugo Carabelli, dueño de una derecha potente, parecía apurado. En ese contexto, Schwartzman logró dos quiebres y se llevó el set por 6-4.
En el segundo set, Schwartzman empezó a tener problemas para mantenerse en partido desde lo físico. Ugo Carabelli, intacto en ese aspecto, consiguió quebrarle el saque en dos ocasiones consecutivas al “Peque” y tuvo la oportunidad de sacar para set. Schwartzman pudo levantar uno de los breaks de su rival, pero terminó perdiendo de todas formas por 6-3.
En la última manga ambos jugadores consiguieron quiebres en los tres primeros games del partido, por lo que el “Brujo” Carabelli consiguió la ventaja necesaria. Haciendo uso del drop como un arma letal, el tenista de 25 años jugó un tercer set muy sólido, pudo desgastar al “Peque” como no le había salido en el primero y cerró el partido en su primer match point.