El nuevo fichaje de Ferrari, que también estuvo en acción en el Gran Premio de España la semana pasada, compartió un SF-24 modificado con especificaciones 2024 con su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, corrió un MCL60 adaptado a partir de 2023.
El programa de Pirelli se centró en el desarrollo de sus neumáticos lisos, con varias combinaciones de construcción y compuesto que se estaban probando, específicamente el C1 y el C3, que se adaptan a las demandas del circuito.
Hamilton ya había pilotado para Ferrari en Barcelona y en el circuito de pruebas de Fiorano, ayer se completaron 332 vueltas en el transcurso del día: Norris acumuló 159 en camino a un mejor tiempo de 1m 15.21s; Hamilton le siguió con 87 vueltas y una mejor vuelta de 1m 15.93s; y Leclerc con 86 con un mejor tiempo de 1m 16.06s.
Al igual que Ferrari y McLaren estuvo Alpine con el australiano, Jack Doohan, quien giro por la mañana y no hay tiempos de referencia en su primera salida de la tempodara, se espera que la próxima semana, Doohan, junto a Pierre Gasly, tengan junto a los demas equipos en Jerez de la Frontera las pruebas de Pirelli, seran dos dias, el 12 y 13 de febrero y podría estar el argentino Franco Colapinto.
En pista ahora, Oscar Piastri que tomo el relevo de Norris en McLaren, mientras que Leclerc y Hamilton volverán a repartirse la carrera con el Ferrari, el primero por la mañana y el segundo por la tarde.