Vecinos del norte de la ciudad, puntualmente en barrio Santa Rita 2, denuncian que son constantemente víctimas de la inseguridad, y que el modus operandi principal es pasear por los patios llevándose todo lo que encuentran.
“Hace cosa de dos semanas o tres, una serie de robos en el barrio, se metieron por los patios, entraron a una vivienda y se llevaron dos motos, un aire acondicionado, un montón de electrodomésticos. Viene de larga data, unos dos o tres años” relató Pablo al Móvil de LT10.
Además, contó que en su caso se metieron a robar y se llevaron un secarropa, palas, mangueras, “cosas que por lo genera uno deja”.
“Andan paseando por los patios y no tenemos seguridad. No hay policías dando vueltas, pasan por la calle principal que es Chaco, pero no se meten en las calles internas” agregó sobre la inseguridad.
También denuncian mugre de años en las calles. Por ejemplo, ramas, y “un cable que lo tiró la tormenta del 24 de diciembre y todavía está”.
“Los yuyos más bajos de los campos de alrededor tienen dos metros y medio, y en uno hay un asentamiento” comentó Pablo sobre “una serie de cosas que hacen que el barrio cada vez sea más inseguro”.