Fútbol - En conferencia

Viernes 24 de Enero de 2025 - 12:40 hs

Qué dijo Gallardo sobre la llegada de Lucas Esquivel, exjugador de Unión

Al Muñeco le consultaron por el lateral izquierdo de Athletico Paranaense, que está a un paso de ser refuerzo del Millonario. Esto dijo.

Actualizado: Viernes 24 de Enero de 2025 - 12:42 hs

Marcelo Gallardo reconoció en conferencia de prensa que no está buscando incorporar un volante central y dio a entender de que, en caso de que se termine de cerrar la llegada de Lucas Esquivel, será el último refuerzo del Millonario. Las negociaciones por el lateral izquierdo de Athletico Paranaense están a punto de llegar a buen puerto y el Muñeco respondió una pregunta al respecto.

 En principio, River tiene un acuerdo de palabra con el club brasileño para pagar alrededor de U$S 5.200.000 por el 80% de la ficha, condición excluyente que puso Paranaense en los últimos días, después de varios cambios en las negociaciones. Aún faltan resolver algunos pormenores relacionados a los impuestos y formas de pago para que la transferencia esté hecha al 100%.

Qué dijo Gallardo sobre Lucas Esquivel
El Muñeco suele esquivarle a los títulos del mercado de pases, incluso cuando se trata de pases a punto de concretarse. Cuando le preguntaron sobre la situación de Esquivel, respondió: “No está resuelto, pero creemos que va a llegar a buen término y resolverlo. No quiero hablar de algo que no está resuelto“. Fue cauto pero a la vez optimista de que aparezca pronto la bandera a cuadros.

Mientras tanto, el ex defensor de Unión se entrena de forma apartada en Paranaense y dejó en claro que no tiene intenciones de seguir jugando allí. No formó parte de ninguna de las últimas convocatorias en el torneo estadual y está a la espera de una resolución de la novela para viajar a Buenos Aires.

Los números de Esquivel en Paranaense

Desde su llegada al fútbol brasileño, por U$S 2.000.000 en mayo de 2023, Esquivel disputó 76 partidos, donde convirtió dos goles y asistió en 10 oportunidades. Lo amonestaron en ocho ocasiones y vio dos veces la tarjeta roja. 

 

 

Fuente: La Página Millonaria