Unión - Trato hecho

Miércoles 08 de Enero de 2025 - 23:21 hs

Daniel Zabala, el quinto pasajero para el Unión 2025

Los dirigentes tatengues llegaron a un acuerdo con sus pares de River para sumar al zaguero. Cuáles son las particularidades del acuerdo.

Actualizado: Miércoles 08 de Enero de 2025 - 23:27 hs

Unión sumó a su quinto refuerzo de cara a la temporada 2025 donde tendrá por delante la disputa de la Copa de la Liga Profesional (Apertura y Clausura), Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Se trata del zaguero Daniel Zabala, una de las jóvenes promesas de River, de quien se venía mencionando desde hace varias semanas para sumarse al Tatengue.

Unión resolvió la continuidad de Bruno Pittón por dos años más

Con el Muñeco como director técnico, el joven de 21 años solamente disputó dos partidos. Primero, frente a Defensa y Justicia en Varela, donde fue reemplazado y jugó 56 minutos. El segundo fue contra Estudiantes en La Plata, jugando los 90 minutos totales, aunque con un rendimiento bajo a lo que se esperaba en su vuelta a la titularidad.

El DT fue claro con el futbolista en agosto cuando le aconsejó buscarse un club para no frenar su desarrollo al tener a Germán Pezzella, Paulo Díaz y Leandro González Pírez por delante de él en su consideración. Es posible que el pensamiento del Muñeco no haya cambiado para él, siendo una pista importante también no haber jugado lo suficiente y no ser convocado en los últimos partidos. Hace unos días, Zabala publicó un video repasando lo mejor de su 2024.

El acuerdo consiste en un préstamo sin cargo ni opción de compra. Por ende, el Millonario podrá tenerlo de regreso a excepción de que el Tatengue se siente a negociar un traspaso definitivo.

Balboa: “Jugar en Racing sería una alegría"

En el Tatengue, Zabala tendrá la posibilidad de tener rodaje en primera división, algo que posiblemente le fuera a ser complicado en River en 2025. Es decir, Gallardo buscará que el joven se potencie y consiga roce profesional para eventualmente volver y ganarse un lugar en el Millonario.

El defensor firmó la renovación de su contrato en junio de 2024. El nuevo acuerdo ligó a Zabala con River hasta diciembre de 2026. Es decir, el Millonario tiene asegurada la continuidad del defensor por dos años, pasando un tiempo adquiriendo experiencia en Unión

 

Fuente: Diez en Deportes / La Página Millonaria

Seguí leyendo

El empate 2-2 frente a Platense dejó mucho para destacar en el debut del Tatengue en el Torneo Clausura. Los tantos de Juan Pablo Ludueña y Cristian Tarragona también tuvieron su momento especial en la transmisión de LT10, con el inconfundible relato del Tano Piccinino.

Los goles de Unión, con el sello del Tano Piccinino por LT10

El entrenador rojiblanco valoró la reacción de su equipo tras el empate 2-2 frente a Platense en el debut del Torneo Clausura. Además, habló de la situación institucional, destacó la respuesta de los juveniles y dejó en claro cuál es la meta para esta segunda parte del año.

Madelón: "El objetivo es meter a Unión en la Copa Sudamericana"