Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, sigue brillando a sus 37 años con el Inter Miami y la Selección Argentina. En 2024, el rosarino logró el bicampeonato de la Copa América con la Albiceleste y alzó la MLS Supporters' Shield con el equipo estadounidense. En julio sufrió una lesión en el tobillo durante la final de la Copa América, lo que lo dejó fuera de las canchas por dos meses. Sin embargo, esto no le impidió destacarse.
Con el equipo estadounidense, Messi logró anotar 23 goles y brindar 13 asistencias en 25 partidos, mientras que con la Albiceleste marcó seis goles y proporcionó cinco asistencias en 11 encuentros. Gracias a sus éxitos tanto colectivos como individuales, Leo se aseguró, un año más, su lugar entre los mejores jugadores del continente.
El diario uruguayo El País realizó su tradicional encuesta anual para elegir al mejor futbolista de América en 2024, en la que votan alrededor de 250 periodistas de todo el continente. Y en esta oportunidad, el máximo ganador del Balón de Oro (8 veces) terminó en el 5° lugar con 14 votos y compartió puesto con Leo Fernández, futbolista de Peñarol, quien es pretendido por River en este mercado de pases. Sin embargo, Messi no fue el único argentino en colarse en el top cinco. De hecho, un puesto más arriba se encuentra Thiago Almada, quien se coronó campeón de la Copa Libertadores con el Botafogo.
Otro jugador conocido por el público argentino que formó parte de esta exclusiva lista fue Juanfer Quintero, pieza fundamental en el esquema de Gustavo Costas para el Racing campeón de la Copa Sudamericana. En esta edición, el mediocampista, quien recientemente anunció que continuará su carrera en Colombia por motivos familiares, ocupó el tercer lugar.
Finalmente, el mejor jugador del continente, según la encuesta del diario El País, fue Luiz Henrique. El jugador de la selección de Brasil y campeón de la Copa Libertadores, certamen en el que convirtió cuatro tantos y repartió tres asistencias, obtuvo el 52% de los votos y se coronó como el mejor jugador de América en 2024.