Unión - Uruguay

Martes 31 de Diciembre de 2024 - 07:06 hs

Diego Zabala se despidió de Nacional: ¿es chance en Unión?

La Bomba dejó de ser jugador del Bolso e inmediatamente se lo relacionó al Tatengue, ya que fue dirigido por Cristian González en Rosario Central.

Actualizado: Martes 31 de Diciembre de 2024 - 07:10 hs

Nacional, anunció que el mediocampista de 33 años, Diego Zabala, no continuará en el club de cara a la próxima temporada. Inmediatamente, en Santa Fe se lo comenzó a relacionar con Unión.

"Gracias Didí Zabala por defender siempre los colores de nuestra gloriosa Institución ¡Éxitos en todo lo que sigue!", expresó la institución de La Blanqueada a través de sus redes sociales al comunicar que el volante finalizará su vínculo con el Bolso a fin de año.

Trato hecho: Unión cerró el retorno de Franco Fragapane

Tras comenzar su carrera en el Racing Club de Montevideo, Zabala pasó al fútbol argentino donde jugó para Vélez Sarsfield, Rosario Central y Unión de Santa Fe, antes de recalar en Nacional. Con el tricolor conquistó el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo del 2022 y el Torneo Intermedio del 2024.

Disputó un total de 136 partidos con el conjunto albo, en los que convirtió 20 goles y aportó 29 asistencias.

Las dos "joyitas" de River que podrían llegar al Unión de Kily González

En los últimos días del año, Nacional anunció las salidas de Zabala, Ruben Bentancourt, Felipe Cairus, Federico Santander y Fredy Martínez, y el arribo del venezolano Rómulo Otero.

Tras cerrar a Franco Fragapane de palabra, Unión ahora podría ir por la Bomba Zabala, con lo cual podría reeditarse el equipo con los dos extremos que tenía cuando en 2016 logró la clasificación a la primera Copa Sudamericana.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Leonardo Madelón dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Tatengue, que visitará a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los convocados de Unión para visitar a Talleres

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión

Mientras el equipo vuelve a ganar terreno en el Clausura, cuatro futbolistas atraviesan realidades muy distintas: dos siguen ligados sin ser tenidos en cuenta y otros dos ya tuvieron que buscar un nuevo destino

Los que quedaron afuera del nuevo Unión de Madelón