Ángel Di María, actual jugador del Benfica y símbolo de la Selección Argentina en la última década, recordó la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022, cuando se acerca un nuevo aniversario (se cumplirán dos años este 18 de diciembre).
"Miro todo lo que sale en las redes, te llena de nostalgia. Ver no solo lo que vivíamos en Qatar, sino lo que pasaba en Argentina. Como lo vivía la gente, la ilusión que había. Nunca hablé ni me gusta hablar de los Mundiales anteriores, pero esto que yo viví es algo inexplicable. Fue algo impresionante, son momentos inolvidables", expresó Fideo.
En ese sentido, se refirió a su emblemático gol contra Francia en Lusail: "Cuando hice el gol explotó todo ese sentimiento que tenía, de agradecerle al Diego por estar siempre, sabía que mi familia estaba ahí... tenía tantas cosas dentro mío que fue como que explotó toda esa alegría".
Además, dejó en claro el click que fueron sus goles en finales con la Albiceleste (la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y en Qatar). "Ya llevo unos dos o tres años en los que disfruto más, en los que me voy sintiendo mucho mejor", afirmó en una entrevista con ¿Cómo te va? (D Sports Radio. Y agregó: "Cuando uno era más joven hacía las cosas más apurado, hoy disfruto más. Intento pasarla mucho mejor. Seguramente es pensando en lo poco que va quedando. Uno intenta disfrutar de otra manera. Estoy muy feliz porque al disfrutarlo las cosas dentro de la cancha salen solas".
Por otra parte, Di María explicó su decisión de retirarse de la Selección Argentina luego de la Copa América de Estados Unidos, a sus 36 años. "Jamás pensé en cómo terminaría mi película. No importaba si perdía la Copa América, mi decisión ya estaba tomada", dijo.
"Mi pensamiento siempre fue 'hasta acá', veo que viene una nueva generación y es el momento de darles el espacio. Yo no quiero darle la presión de ponerme al entrenador, quiero que la Selección siga creciendo. Ya había logrado todo. Ya lo había dejado claro", sentenció.