Finaliza el año y ya muchos equipos están pensando en el armado del plantel para el 2025. Uno de los más interesados en reforzar sus filas es River, que la temporada próxima aspira a realizar una mucho mejor campaña que la que tuvo en esta, peleando en todos los frentes, tanto en el campeonato local como en la Copa Libertadores, y con el objetivo también de cumplir un buen papel en el Mundial de Clubes que se jugará entre junio y julio en Estados Unidos.
Una de las zonas que busca fortalecer es la del ataque, donde ha tenido grandes falencias en los momentos clave de este 2024. Además, están en duda la continuidad de muchos nombres importantes en ese sector de la cancha, como Miguel Borja, Pablo Solari y Adam Bareiro. En ese sentido, Marcelo Gallardo ya habría puesto los ojos en uno de los delanteros más destacados del fútbol argentino: Franco Jara.
El atacante de 36 años, actualmente en Belgrano, es el máximo goleador de la Liga Profesional con 13 tantos en su haber. Con el que hizo este lunes en el empate 2-2 contra Estudiantes de La Plata, superó nada menos que a Brian Romero, principal artillero de Vélez con 12. Además, a lo largo del año, sumando también la Copa de la Liga y la Sudamericana, acumula 18 goles y 1 asistencia en 30 partidos disputados.
El contrato del Francotirador con el Pirata finalizaba en diciembre, por lo que iba a quedar libre a partir de enero de 2025. Sin embargo, en los últimos días llegó a un acuerdo con el club y extendió su vínculo por un año más, lo que frustraría las esperanzas de River de sumarlo a sus filas. De todos modos, el jugador fue consultado por el tema por la prensa al finalizar el encuentro con el Pincha.
"¿Te llamó Gallardo? Porque el hincha valoró mucho que te quedaras", le preguntó una periodista de 351 Deportes. "No habló conmigo, habló con mi representante", reveló Jara. Sin embrago, aseguró que nunca puso en duda su continuidad en el cuadro celeste: "Pero mi cabeza siempre estuvo acá", sentenció de manera tajante, llevando tranquilidad a todos los fanáticos de Belgrano, que podrán disfrutarlo, al menos, por una temporada más.