Fútbol - AFA

Martes 10 de Diciembre de 2024 - 11:45 hs

El descargo de Vaccari en Independiente: "No hay análisis"

El Rojo se impuso 2-1 ante Atlético Tucumán y aseguró su presencia en copas internacionales para el año próximo, con una pequeña chance de entrar incluso a la Copa Libertadores

Actualizado: Martes 10 de Diciembre de 2024 - 11:46 hs

Independiente consiguió este lunes un triunfo vital, 2-1 ante un Atlético Tucumán que jugó con diez hombres por la temprana expulsión de Marcelo Estigarribia a los 16 minutos, por la fecha 26 y anteúltima de la Liga Profesional. De este modo, a falta de un partido para que finalice la temporada, se aseguró de mínima jugar la Copa Sudamericana 2025 por los puntos obtenidos a lo largo de este 2024.

Igualmente, todavía tiene una chance de entrar al Repechaje de la Copa Libertadores, su gran objetivo, pero para eso se tienen que dar una serie de escenarios: necesita que Vélez gane la Copa Argentina este miércoles, Talleres gane la Liga el domingo y terminar arriba de Huracán, Godoy Cruz y Unión en la tabla anual. Por su parte, lo único que puede hacer el Rojo es ir por una victoria como visitante contra Boca y esperar que se den el resto de los resultados.

Tras finalizar el encuentro en el Libertadores de América, Julio Vaccari fue consultado en conferencia de prensa acerca de cómo había visto el partido ante el Decano y qué conclusiones sacaba de la importante victoria conseguida. Sin embargo, su respuesta fue bastante esquiva y sorpresiva: "No hay análisis. Cuando un rival tiene un futbolista menos no lo analizo", sentenció al respecto.

Por otro lado, también le habían preguntado por lo que sucedió con su arquero, Rodrigo Rey, quien recientemente tuvo problemas con la matrícula de su hijo Benicio, que tiene autismo y que sufrió un episodio de discriminación institucional por parte de su escuela. En solidaridad con él, los jugadores de Independiente salieron a la cancha y posaron para la foto con una remera que decía "Con los chicos no" y con orejeras inhibidoras de sonido.

"Es una situación compleja. Siempre que le sucede algo a un hijo y no se le permite llevar adelante una vida normal es algo que duele. Me pareció una idea muy buena la de los chicos de poder reflexionar sobre el hecho. A nadie le gustaría estar en ese lugar. Terminan pagando los chicos cosas de grandes, cuando son el futuro de nuestra nación", apuntó Vaccari en ese sentido, destacando el gran gesto que tuvieron sus dirigidos.

Fuente: Diez en Deportes