La ampliación de la Bombonera fue una de las promesas de campaña que realizó Juan Román Riquelme. El ahora presidente dijo que se sentaría con los vecinos para comenzar con ese proyecto, pero hasta el momento eso no ha ocurrido. Sin embargo, en las últimas horas, comenzó a circular un rumor que indica que Boca negocia para asegurarse el estadio de La Plata para 2025.
Hasta el momento han aumentado la capacidad de 54 mil a 57 mil, pero no alcanza. Sacaron butacas de una de las bandejas superiores para transformarla en popular y luego eliminaron el palco presidencial que Román jamás utilizó. Pero la idea sería completar la cancha con las tres bandejas superpuestas donde se encuentran los palcos y las plateas preferenciales.
Para eso se necesita comprar dos manzanas y medias o, al menos, las propiedades frentistas. Por el momento ninguno de los proyectos presentados se ha hecho oficial por los directivos aunque esta novedad puede tener que ver con que hayan tomado alguna decisión al respecto.
El estadio platense pertenece a la provincia de Buenos Aires, no está en buenas condiciones, y la irrupción de Boca podría generar algún conflicto entre clubes ya que Estudiantes también pretende tenerlo por las reformas que se harán en su estadio. Tiempo atrás había circulado una información similar, pero todo quedó en nada.
Por ahora Boca no ha dado información al respecto y se sigue ocupando de distintos trabajos de renovación dentro y fuera del estadio, como el patio de comida, los palcos y los playones exteriores.