UNL - En qué anda la UNL 

Miércoles 18 de Septiembre de 2024 - 11:30 hs

Vera Cartonera: la editorial cartonera de UNL y Conicet

La iniciativa busca democratizar la lectura de diferentes formas. Sus integrantes y una autora publicada cuentan cómo trabaja esta editorial. 

Actualizado: Miércoles 18 de Septiembre de 2024 - 12:51 hs

Vera cartonera es un proyecto conjunto de la Universidad Nacional del Litoral y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y pretende democratizar y redimensionar el alcance de la literatura desde políticas públicas y estatales. 

Su principal característica es la publicación de libros realizados con materiales recuperados del cartoneo, pero también realiza múltiples actividades para promover el encuentro con la lectura. 

Para contar cómo trabajan visitaron De Diez Lucila Santomero, integrante de la Editorial Vera Cartonera; y Victoria Rittiner Basaez, autora de "La belleza de las cosas que salen mal" (publicado por Vera).

Más información: https://www.fhuc.unl.edu.ar/veracartonera

 

Fuente: UNL

Seguí leyendo

El Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cumple 25 años y lo celebra con un concierto y una muestra que recupera su historia. María Soledad Gauna, su directora, visitó los estudios de LT10 junto a los coreutas, quienes cantaron y contaron qué significa formar parte del espacio.

El Coro de la UNL celebra 25 años de música, encuentro y recuerdos

Dos parejas se cruzan en una librería a punto de cerrar, sin saber que, en un solo plano, una mirada o un silencio pueden alterar para siempre el rumbo del deseo y sus vínculos. Ezequiel Rossi presentó en "La Butaca" su reciente cortometraje.

"Cruce": el cine como acto de resistencia y encuentro

La médica y docente de FCM-UNL Alejandra Gaidú Borzoti destaca la importancia de trascender la prevención tradicional y profundiza en los desafíos de la salud integral de la mujer entre los 30 y los 60 años.

La salud de la mujer en la etapa media de la vida