Polideportivo - París 2024

Miércoles 07 de Agosto de 2024 - 07:52 hs

Nueva polémica con la nadadora Luana Alonso: anunció que quiere representar a otro país

Luego de ser expulsada por el Comité Olímpico de Paraguay, la nadadora que compitió en París generó una nueva controversia.

La nadadora paraguaya Luana Alonso, quien confirmó su retiro de la natación tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, se encuentra en el centro de una nueva polémica tras anunciar que quiere competir para otro país.

Tras ser eliminada en los 100 metros mariposa, la atleta abandonó la Villa Olímpica en reiteradas ocasiones, lo que generó malestar en el Comité Olímpico Paraguayo, que ordenó su expulsión, argumentando que generaba un "ambiente inadecuado".

En su cuenta de Instagram, Alonso desmintió esta información. "Nunca me expulsaron de ningún lado, dejen de difundir información falsa. No quiero dar ningún comunicado pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten", escribió.

La cosa no quedó ahí, debido a que la también influencer generó una nueva polémica por sus declaraciones. "Yo le quiero representar más a Estados Unidos", dijo en un vivo de Instagram.

“Me amenazan con que van a subir un comunicado, con que yo me voy a ir por universalidad, si yo sustento mi deporte es gracias a mis sponsors, me quieren humillar y decir ‘no es la gran cosa que te vayas por universalidad’ y tipo nunca ninguna mujer paraguaya hizo marca para los Juegos Olímpicos, y que me digan eso y encima yo estoy a un segundo que no es nada", se quejó la paraguaya apuntando contra su comité olímpico. 

"En vez de apoyar y decir ‘pucha, confiamos en los deportistas’, no tipo 'vos te vas por universalidad, ni nos importa, por eso no da gusto representarle a Paraguay y si es por mí, volvería a la universidad”, sentenció.

 

Fuente: NA

Seguí leyendo

El equipo de Brasil que se encuentra jugando los octavos de final de la Copa Libertadores desechó una importante oferta por el argentino mundialista José Manuel López. Spartak, de Moscú ofreció aproximadamente 25 millones de euros. Equipos de importantes ligas de Europa están también tras los pasos del “Flaco”.

Palmeiras rechazó una oferta millonaria por el “Flaco” López

El tenista porteño se impuso en tres sets en su presentación en el certamen alemán, que se disputa sobre polvo de ladrillo, ante el suizo Johan Nikles y avanzó a los octavos de final, en los que enfrentará al principal candidato al título, el británico Jan Choinski.

Alex Barrena debutó con un triunfo en el Challenger de Bonn