Angela Carini: "Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte"
La italiana rompió en llanto tras abandonar ante Imane Khelif, que posee cromosomas XY y fue habilitada por el COI, pese a que la Asociación Internacional de Boxeo no le permite pelear con mujeres
Actualizado: Jueves 01 de Agosto de 2024 - 16:09 hs
La competencia en boxeo de este jueves trajo un nuevo episodio al polémico desarrollo de los Juegos Olímpicos de París. Sucede que en la rama femenina, la boxeadora Imane Khelif de Argelia obtuvo un triunfo por nocaut, luego de que su rival, la italiana Angela Carini, abandonara por el dolor que le generaron los golpes de su contrincante.
Sucede que la oriunda de Argelia posee cromosomas XY, característicos en los hombres, independientemente de que no se identificó como persona transgénero. Es genéticamente mujer y se percibe como tal (cisgénero), aunque su condición genética hace que desarrolle más testosterona que la que habitualmente produce una mujer con cromosomas XX. No es la única con esta condición habilitada para la competencia, ya que también la posee la taiwanesa Lin Yu-ting, quien competirá este viernes.
Fuente: Diez en Deportes
Seguí leyendo
El argentino se enfrentará con el local Brandon Nakashima.
Las obras del Estadio “Invencible Santa Fe”, que se construye en el sur de la ciudad, están en la recta final de cara a los próximos Juegos Suramericanos que se celebrarán en Santa Fe, Rosario y Rafaela del 12 al 26 de septiembre.
El equipo de Brasil que se encuentra jugando los octavos de final de la Copa Libertadores desechó una importante oferta por el argentino mundialista José Manuel López. Spartak, de Moscú ofreció aproximadamente 25 millones de euros. Equipos de importantes ligas de Europa están también tras los pasos del “Flaco”.
Juan Bautista Torres y Guido Iván Justo superaron con éxito sus respectivos debuts en el torneo Challenger de Liberec, República Checa, y chocarán en octavos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.
El tenista porteño se impuso en tres sets en su presentación en el certamen alemán, que se disputa sobre polvo de ladrillo, ante el suizo Johan Nikles y avanzó a los octavos de final, en los que enfrentará al principal candidato al título, el británico Jan Choinski.
Atrás quedó para la Selección Argentina el primer tramo del Nations Championship y en el horizonte asoma un desafío más que exigente ante los Springboks en cancha de Vélez Sarsfield y dos frente a los Wallabies Jujuy y Mendoza
La disciplina tendrá cuatro jornadas de competencia y entregará medallas en pruebas individuales y de conjunto, con la participación de delegaciones de los países afiliados a la Odesur
La última semana sobre polvo de ladrillo de la temporada arrojó cambios, después de los triunfos de los franceses Quentin y Luca Van Assche en ambos finales