Polideportivo - Tenis

Jueves 25 de Julio de 2024 - 10:51 hs

La dupla Nadal-Alcaraz debutará contra Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los españoles se medirán ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 dio a conocer el cuadro de dobles en Tenis, el cual se realizó este jueves en el Club des Loges, y la dupla española compuesta por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que será el atractivo principal, debutará ante Argentina.

En las emblemáticas instalaciones de Roland Garros, el sorteo arrojó que Nadal y Alcaraz se estrenarán frente a la pareja argentina formada por Máximo González y Andrés Molteni.

Esta pareja española es de gran atractivo, ya que el balear es el más laureado de la historia en el torneo del 'Grand Slam' de Roland Garros con 14 victorias individuales por las ocho del galo Max Décugis y las seis del sueco Björn Borg, mientras que el murciano es el vigente campeón gracias a su triunfo en cinco sets contra Alexander Zverev.

España buscará su séptima medalla en los dobles olímpicos: La plata de Emilio Sánchez Vicario y Casal en Seúl 1988, la plata de Aranxa y Conchita en Barcelona 1992 y el bronce en Atlanta 1996, el bronce de Àlex Corretja y Albert Costa en Sidney 2000, la plata de Conchita y Vivi Ruano en Atenas 2004 y el histórico oro de Nadal y Marc López en Río 2016.

Fuente: NA

Seguí leyendo

El equipo de Brasil que se encuentra jugando los octavos de final de la Copa Libertadores desechó una importante oferta por el argentino mundialista José Manuel López. Spartak, de Moscú ofreció aproximadamente 25 millones de euros. Equipos de importantes ligas de Europa están también tras los pasos del “Flaco”.

Palmeiras rechazó una oferta millonaria por el “Flaco” López

El tenista porteño se impuso en tres sets en su presentación en el certamen alemán, que se disputa sobre polvo de ladrillo, ante el suizo Johan Nikles y avanzó a los octavos de final, en los que enfrentará al principal candidato al título, el británico Jan Choinski.

Alex Barrena debutó con un triunfo en el Challenger de Bonn