Polideportivo - Rugby

Viernes 12 de Julio de 2024 - 11:08 hs

Los Pumas condenaron "todo tipo de racismo y abuso"

Así lo indicó el técnico Felipe Contepomi acerca de la denuncia sobre los rugbiers de la selección de Francia.

Felipe Contemponi, entrenador de la Selección argentina de rugby, ofreció una conferencia de prensa para confirmar el XV titular frente a Francia, pero también fue cuestionado sobre la denuncia por violación realizada por una joven mendocina a los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Aradou y las publicaciones xenófobas del jugador rival Melvyn Jaminet.

El exrugbier argentino fue correcto al momento de hablar y no expresó su opinión sobre el tema: "Nosotros como equipo, Los Pumas, condenamos todo tipo y forma de racismo y abuso. En el caso particular de los hechos del equipo francés no vamos a opinar por dos cosasprimero porque no es algo que nos afecte, en el sentido que tenemos puesto el foco en lo que nosotros podemos hacer y mejorar en cuanto a lo deportivo de la semana pasada".

"Segundo, porque hay una investigación judicial en curso y nosotros no tenemos la información necesaria para emitir una opinión certera. Me parece que sería muy imprudente de nuestra parte opinar sobre algo que son rumores, ¿no?", agregó Contemponi.

Esta última declaración fue contradictoria en referencia al comunicado emitido, a pocas horas de conocerse el caso de manera pública, por la Unión Argentina de Rugby: "Hemos tomado conocimiento de graves hechos en los que habrían estado involucrados jugadores del equipo francés, los cuales están bajo investigación de las autoridades. Nos solidarizamos con la víctima. La UAR repudia todo acto de violencia".

En cuanto a los rugbiers franceses Jégou y Aradou, detenidos tras ser acusados de violación, fueron trasladados desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Polo Judicial mendocino. Se cree que los deportistas pueden quedar imputados y enviados a una cárcel provincial.

Fuente: NA

Seguí leyendo

El road show que protagonizará Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires sumó un condimento histórico de alto impacto: además de girar con un Lotus E20, el piloto argentino también manejará una réplica de la legendaria Flecha de Plata, el Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio dejó una huella imborrable en la Fórmula 1.

Colapinto también manejará la mítica Flecha de Plata de Fangio en Buenos Aires

Capibaras XV logró un triunfazo por 38-32 ante Peñarol en el Estadio Charrúa de Montevideo por la fecha 8 del Súper Rugby Américas 2026. En un partidazo cambiante, la visita fue más efectiva y contó con una actuación estelar de Franco Rossetto para quedarse con un resultado clave en la lucha por las semifinales.

Capibaras XV logró un triunfo clave pensando en las semifinales