Polideportivo - Atletismo

Lunes 08 de Julio de 2024 - 17:18 hs

Duplantis no bate el récord, pero está tranquilo para los Juegos Olímpicos

El campeón de salto con garrocha afirmó que su preparación para París 2024 va por buen camino

Actualizado: Lunes 08 de Julio de 2024 - 17:21 hs

Armand Duplantis, campeón olímpico de salto con pértiga, consiguió el domingo la victoria en la prueba de la Liga Diamante de París en su primer intento y, aunque no batió su propio récord mundial, afirmó que su preparación para los Juegos Olímpicos de París va por buen camino.

El sueco, que batió el récord mundial por octava vez con un salto de 6,24 metros en la reunión de la Liga Diamante celebrada en Xiamen en abril, superó los 6,00 metros en su primer intento. Su más inmediato perseguidor, el estadounidense Sam Kendricks, superó los 5,95.

Duplantis tuvo tres intentos fallidos con 6,25, aunque las condiciones no ayudaron.

"Me gusta cómo están las cosas y sé que puedo mejorar un poco más para los Juegos Olímpicos de dentro de un mes", declaró Duplantis.

Cuando se le preguntó si el viento había sido un factor determinante, respondió: "Probablemente necesitaba un poco más de agarre, un poco más de profundidad. Es muy difícil y me exige estar prácticamente perfecto para batir un récord mundial".

"Voy a volver a Estocolmo a entrenar un poco y luego, si soy capaz de ganar los Juegos Olímpicos dentro de un mes, entonces habrá mucho vino y todas esas cosas buenas que se pueden conseguir aquí en París".

Fuente: Diez en Deportes - NA

Seguí leyendo

El equipo de Brasil que se encuentra jugando los octavos de final de la Copa Libertadores desechó una importante oferta por el argentino mundialista José Manuel López. Spartak, de Moscú ofreció aproximadamente 25 millones de euros. Equipos de importantes ligas de Europa están también tras los pasos del “Flaco”.

Palmeiras rechazó una oferta millonaria por el “Flaco” López

El tenista porteño se impuso en tres sets en su presentación en el certamen alemán, que se disputa sobre polvo de ladrillo, ante el suizo Johan Nikles y avanzó a los octavos de final, en los que enfrentará al principal candidato al título, el británico Jan Choinski.

Alex Barrena debutó con un triunfo en el Challenger de Bonn