Polideportivo - Hockey

Lunes 17 de Junio de 2024 - 10:19 hs

Alma Juniors y CRAI avanzaron a Cuartos de Final de la Copa Santa Fe

Las gitanas y lobas clasificaron entre los ocho mejores tras cumplir sus objetivos.

Entre sábado y domingo, se llevó a cabo una nueva instancia del certamen que organiza el gobierno provincial. La acción se dividió entre Esperanza y Rafaela. Las “gitanas” y “lobas” clasificaron entre los ocho mejores tras cumplir sus objetivos.

Alma Juniors y Santa Fe RC compartieron zona y tal cual se preveía, llegaron mano a mano a su duelo entre sí de este domingo. Las “lobas” dejaron en el camino 5-0 y 11-0 a los seleccionados Noreste e Interior de la Federación del Oeste. Mientras que el “tricolor” hizo lo propio por 6-1 y 9-0, respectivamente.

Se vieron las caras en CRAR y el que celebró fue Alma Juniors ante su victoria por 2 a 1. SFRC arrancó mejor y con el control de bocha, se adelantó en el segundo cuarto por medio de Pilar Benavides.

La línea esperancina logró imponer su ritmo en ataque y aprovechó las llegadas que generó. Especialmente en el tercer parcial, donde Juanita Brega anotó el empate.

El “santa” arriesgó más y avanzó con todo. Dispuso de varias jugadas fijas e ingresos a su favor. Sin embargo, se encontró con un rival bien parado con buenos pasajes en defensa y ataque.

Estuvo firme y prolijo en su última línea, esperó y cuando pudo lastimar apretó de contra para llegar con peligro al arco adversario. Fue así que en una de esas situaciones terminó en un córner corto, que derivó en un penal. Camila Riedel fue certera y concretó el gol de la victoria.

CRAI hizo los deberes

Las “gitanas” superaron con absoluta claridad a sus rivales para adjudicarse el pasaje a la próxima instancia. Vencieron 8-0 al representativo de la Región Centro de la Federación del Oeste y 11-0 a 9 de Julio de Rafaela.

Mientras que en la mañana del domingo, volvió a marcar distancias frente al seleccionado de FOSH (integrado por jugadoras de CRAR, Arroyito y Morteros). Hubo goles de Rosario Gómez Iriondo, Flor Villar en dos ocasiones, Milagros Paniccia y Delfina Gamboa.

Con estos nuevos pasajeros, la llave de Cuartos de Final a disputarse en Santa Fe el 13 y 14 de julio tendrá a El Quillá y Banco, Universitario y Jockey de Rosario (estos cuatro elencos clasificaron directamente por ser campeón y subcampéon de la ASH y AHL).

A ellos se suman CRAI y Alma Juniors tras los duelos de este fin de semana. Duendes y GER de Rosario también serán parte de esta instancia. Superaron la primera fase en Venado Tuerto y Villa Cañás.

Fuente: ASH

Seguí leyendo

El road show que protagonizará Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires sumó un condimento histórico de alto impacto: además de girar con un Lotus E20, el piloto argentino también manejará una réplica de la legendaria Flecha de Plata, el Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio dejó una huella imborrable en la Fórmula 1.

Colapinto también manejará la mítica Flecha de Plata de Fangio en Buenos Aires

Capibaras XV logró un triunfazo por 38-32 ante Peñarol en el Estadio Charrúa de Montevideo por la fecha 8 del Súper Rugby Américas 2026. En un partidazo cambiante, la visita fue más efectiva y contó con una actuación estelar de Franco Rossetto para quedarse con un resultado clave en la lucha por las semifinales.

Capibaras XV logró un triunfo clave pensando en las semifinales