Política - Tratamiento de la Ley Bases

Miércoles 12 de Junio de 2024 - 14:53 hs

Gases lacrimógenos y cerco de las fuerzas federales en el Congreso

Efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura realizan un doble cordón en la zona del Parlamento y arrojan gases contra los manifestantes. Dos diputados opositores resultaron heridos por la represión.

Actualizado: Miércoles 12 de Junio de 2024 - 15:09 hs

Manifestantes de izquierda y movimientos sociales, y efectivos de fuerzas federales protagonizaban esta tarde momentos de tensión frente al Congreso, donde se trataba en el Senado el proyecto de la Ley Bases.

Los uniformados arrojaron gases lacrimógenos y afectaron los diputados kirchneristas Eduardo Valdés y Carlos Castagnetto, quienes debieron ser asistidos por servicios de emergencia.

Ley Bases: proponen eliminar A. Argentinas, Correo y RTA de empresas a privatizar

Los legisladores, juntos con otro del mismo espacio, participaban de un acto para oponerse a la Ley Bases. 

Los efectivos realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario y arrojaban gases contra los manifestanes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde se produjeron forcejeos.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

Fuente: LT10/ NA

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012