Polideportivo - Tenis

Sábado 08 de Junio de 2024 - 12:09 hs

Iga Swiatek, otra vez reina de Roland Garros

La polaca superó a la italiana Jasmine Paolini por 6-2 y 6-1 para consagrarse por tercera ocasión seguida en este Grand Slam

Actualizado: Sábado 08 de Junio de 2024 - 12:13 hs

La polaca Iga Swiatek (N°1 del ranking WTA) sigue conquistando suelo parisino. Superó a Jasmine Paolini (15ª) por 6-2 y 6-1 en la definición de Roland Garros luego de poco más de una hora para consagrarse por tercera ocasión seguida allí. Levantó su quinto Grand Slam y se afianzó en la cima como la mejor jugadora de la actualidad.

El encuentro entre Swiatek y Paolini comenzó con un quiebre de servicio conseguido por la italiana que ilusionó a los aficionados sobre la posibilidad de una disputada definición de campeonato.

Sin embargo, rápidamente la polaca se propuso igualar las condiciones y, desde ese instante, manejó la situación dentro de la Philippe Chatrier como de costumbre. Luego de una hora y ocho minutos en pista, Swiatek firmó el 6-2 y 6-1 que le dio su tercera consagración al hilo en Roland Garros.

Fuente: Diez en Deportes - ESPN

Seguí leyendo

El equipo de Brasil que se encuentra jugando los octavos de final de la Copa Libertadores desechó una importante oferta por el argentino mundialista José Manuel López. Spartak, de Moscú ofreció aproximadamente 25 millones de euros. Equipos de importantes ligas de Europa están también tras los pasos del “Flaco”.

Palmeiras rechazó una oferta millonaria por el “Flaco” López

El tenista porteño se impuso en tres sets en su presentación en el certamen alemán, que se disputa sobre polvo de ladrillo, ante el suizo Johan Nikles y avanzó a los octavos de final, en los que enfrentará al principal candidato al título, el británico Jan Choinski.

Alex Barrena debutó con un triunfo en el Challenger de Bonn