Polideportivo - Rugby

Domingo 02 de Junio de 2024 - 16:58 hs

No alcanzó: Los Pumas 7 caen ante Francia en la final del Seven de Madrid

El seleccionado argentino cayeron en la final contra los galos por 19 a 5

Los Pumas 7 no pudieron coronarse campeones en el Seven de Madrid, la última etapa del Circuito Mundial de Rugby Seven, tras caer derrotados en la final ante Francia por un marcador de 19 a 5.

El conjunto argentino, que venía de eliminar a Nueva Zelanda en semifinales, no pudo encontrar su ritmo en el partido decisivo y se vio superado por un equipo francés sólido y efectivo. Los tries de Pierre-Henri Cozzi, Aaron Grandon y Matéo Imhoff sentenciaron el resultado a favor de los galos, mientras que Argentina solo pudo descontar con un try de Gastón Lautaro Mastrocco.

A pesar de la derrota, son muchos los puntos altos que se pueden rescatar de este torneo. Las victorias ante rivales de la talla de Australia y Nueva Zelanda, lo más destacados. Además, con esta actuación, Los Pumas Seven volvieron a demostrar que son competitivos a nivel mundial.

Un segundo puesto con sabor amargo

Si bien el subcampeonato es un resultado meritorio, la derrota en la final deja un sabor amargo para Los Pumas 7. El equipo argentino había llegado a Madrid con la ilusión de levantar el título, y la cercanía con el objetivo hace que la decepción sea aún mayor.

De todos modos, el desempeño en la final y el marcador de la misma dejan un sabor amargo para los representantes argentinos. La derrota con Francia era un resultado que estaba dentro de las posibilidades, pero se espera un resultado más ajustado en el marcador.

 

Fuente: NA

Seguí leyendo

El road show que protagonizará Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires sumó un condimento histórico de alto impacto: además de girar con un Lotus E20, el piloto argentino también manejará una réplica de la legendaria Flecha de Plata, el Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio dejó una huella imborrable en la Fórmula 1.

Colapinto también manejará la mítica Flecha de Plata de Fangio en Buenos Aires

Capibaras XV logró un triunfazo por 38-32 ante Peñarol en el Estadio Charrúa de Montevideo por la fecha 8 del Súper Rugby Américas 2026. En un partidazo cambiante, la visita fue más efectiva y contó con una actuación estelar de Franco Rossetto para quedarse con un resultado clave en la lucha por las semifinales.

Capibaras XV logró un triunfo clave pensando en las semifinales