Polideportivo - Tenis

Viernes 03 de Mayo de 2024 - 08:45 hs

Zeballos y su emoción tras llegar a la cima del tenis mundial: "Es único, todavía no caigo"

El oriundo de Mar del Plata se convirtió en el primer tenista argentino en ser N°1 del mundo en la categoría dobles. La comparación con su histórica victoria ante Nadal y su admiración por Guillermo Vilas.

Actualizado: Viernes 03 de Mayo de 2024 - 09:48 hs

El tenista argentino Horacio Zeballos hizo historia y se convertirá el próximo lunes en el número 1 del mundo en dobles, junto a su pareja el español Marcel Granollers, tras una memorable victoria por 4-6, 6-2 y 16-14 a la dupla de polacos conformada por Hugo Nys y Jan Zielinski. 

De esta manera, accedieron también a las semis del Masters 1000 de Madrid pero ya no importa cómo finalicen en el certamen, ya que ese triunfo los catapultará desde la semana que viene a la cima mundial.

En diálogo con Rock & Pop, el zurdo oriundo de Mar del Plata dijo que "es algo único, todavía no caigo”.

“Uno sabe que en el tenis se mira principalmente el singles. Yo sabía que en dobles podía hacerlo bien pero fue una decisión difícil hacer ese cambio. A medida que empezamos, traté de buscar a un compañero más fijo y ahí apareció Marcel. Dije a este hay que tenerlo de amigo. Tenemos muy buena relación y es una gran persona”, contó Horacio sobre su actual compañero.

Consultado por su historia con Guillermo Vilas, dijo: “Tengo una relación muy linda con Guillermo. De chiquito jugúe varias veces con él, me entrenaba y me apoyaba siempre. Las primeras raquetas me las trajo él, fue como ir a Disney para cualquier chico. Siempre trató de darme consejos”.

 

Fuente: NA

Seguí leyendo

El road show que protagonizará Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires sumó un condimento histórico de alto impacto: además de girar con un Lotus E20, el piloto argentino también manejará una réplica de la legendaria Flecha de Plata, el Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio dejó una huella imborrable en la Fórmula 1.

Colapinto también manejará la mítica Flecha de Plata de Fangio en Buenos Aires

Capibaras XV logró un triunfazo por 38-32 ante Peñarol en el Estadio Charrúa de Montevideo por la fecha 8 del Súper Rugby Américas 2026. En un partidazo cambiante, la visita fue más efectiva y contó con una actuación estelar de Franco Rossetto para quedarse con un resultado clave en la lucha por las semifinales.

Capibaras XV logró un triunfo clave pensando en las semifinales