Unión arrancó su segunda semana de trabajos, la primera que será completa, con la mira puesta en el arranque del Torneo de la Liga Profesional, donde recibirá a Banfield el fin de semana del domingo 15 de mayo.
De cara a la reanudación del certamen, Cristian González al igual que el resto de los entrenadores del fútbol argentino se las tendrán que arreglar con los jugadores que terminaron disputando la Copa de la Liga, ya que el mercado de pases recién se abrirá cuando llegue el receso por la disputa de la Copa América.
En este sentido, como viene informando Diez en Deportes, el entrenador pretende que llegue un arquero de jerarquía y experincia, debido a que podría marcharse Nicolás Campisi y que no quedó conforme tampoco con el rendimiento de Thiago Cardozo, en tanto que también buscará un lateral derecho y otro izquierdo, dos volantes centrales, un extremo y un delantero.
El plantel retomó este lunes los trabajos en Casasol, en tanto que está previsto que el martes y miércoles sean jornadas de doble turno, mientras que la idea sería la de cerrar un amistoso para antes de que termine la semana de entrenamientos.
Mientras tanto, el Kily volvió a contar con Patricio Tanda, recuperado de una lesión muscular que lo marginó de los últimos partidos de la Copa de la Liga, tramo donde tuvo cuando le tocó reemplazar a Joaquín Mosqueira muy buenas actuaciones. De esta manera, solo siguen en proceso de recuperación Mateo del Blanco y Francisco Gerometta.