Por estas horas el tema de debate en Unión pasa por saber si se le dará o no la confianza a Cristian González, cuya imagen quedó muy dañada tras la eliminación en la Copa Argentina, tras caer ante los suplentes de Gimnasia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional, en cancha de Sarmiento de Junín.
Antes de ese partido, Unión había cerrado la Copa de la Liga con un importante triunfo por 1-0 ante Tigre, en Victoria, cotejo tras el cual Kily González destacó sus ganas de continuar al frente del equipo, donde recordó que tiene contrato hasta el 31 de diciembre.
"El balance fue muy bueno, si uno hace un balance donde estábamos hace cuatro meses, y donde estamos ahora, a la larga es injusto que no tengamos más puntos. Pero hay que asimilar que cometimos errores claves en momentos claves, pero estos puntos nos sirven para engrosar el promedio y terminar el campeonato de la mejor manera", comenzó diciendo el DT ras la victoria ante Tigre.
Y agregó sobre su continuidad en función de los rumores que habían surgido desde San Lorenzo: "En el fútbol estamos acostumbrados a esta clase de situaciones, que uno podría hablar de antemano, los que me conocen saben que tuve varias oportunidades para irme y me quedé acá. Es una posibilidad para aclararlo, sería una falta de respeto para la gente que me contrato. No me llamó nadie, en ningún momento tuvo contacto directo con la gente de San Lorenzo".
Pero más adelante, disparó: "Tengo contrato hasta el 31 de diciembre, con los dirigentes tengo la mejor relación, intercambié opiniones, discutí, por querer lo mejor para Unión. Tengo la ambición y hambre de gloria de hacer las cosas bien, después es fútbol, si tengo que dar un paso al costado, lo doy ayer. No estoy acá por lo económico, estoy agradecido con que Unión me haya elegido para ser el entrenador. Estoy tranquilo y feliz en Unión, hay versiones de todo tipo".
En tanto que luego de este partido y antes del de Copa Argentina, el que habló fue Luis Spahn, con Superdeportivo Radio, de Villa Trinidad, donde destacó cuando se le preguntó por el DT: "No es un tema que nos preocupe. Creo que tenemos Kily para rato".
Lo concreto es que en este momento hay versiones de todo tipo, ya que algunas indican que el DT tendría pensado dar un paso al costado, mientras que otras indican que ya no cuenta con el respaldo total de los dirigentes, más allá que el presidente sigue sosteniendo que debe continuar, condicionado por sus últimas declaraciones, que fueron en coincidencia con lo que el mismo Kily había indicado tras el cotejo ante Tigre.