Política - salarios abril

Miércoles 17 de Abril de 2024 - 17:19 hs

Paritarias: el Gobierno se reúne con los gremios docentes y estatales

Con los maestros el encuentro será este jueves a las 9 en el Ministerio de Trabajo. En tanto, con ATE y Upcn será el viernes 19 en Casa de Gobierno.

Actualizado: Miércoles 17 de Abril de 2024 - 17:44 hs

Tal como habían acordado en los últimos encuentros paritarios, donde el gobierno santafesino propuso discutir los salarios de abril para ir con el aumento mes a mes luego del ofrecimiento solo por marzo, en el cierre de semana se vuelve a abrir la mesa de negociación.

Este jueves será con los gremios docentes, que en esta oportunidad llega con un componente extra de discusión: el Plan de Asistencia Perfecta, anunciado el lunes por los ministros de Educación y Economía, José Goity y Pablo Olivares respectivamente.

El premio o 'presentismo encubierto' como nombraron desde Amsafe puso en pie de alerta a los maestros estatales que anticiparon que van a "exigir que se de marcha atrás" con la línea encarada en este sentido y pretenden discutir solamente "una mejora salarial acorde a las necesidades de los trabajadores".

Este encuentro fue convocado para las 9 hs. en la sede del ministerio de Trabajo.

Premio o presentismo: más voces a favor y en contra

Llamado a estatales 

Con menos ruido en el medio,  la paritaria con los gremios estatales ATE y Upcn fue convocada para este viernes 19, a las 11 hs., en Casa de Gobierno.

Los estatales fueron los primeros en aceptar la última oferta del gobierno provincial que cerró con un 18% para el mes de marzo, con alguna diferencia de porcentajes entre las categorías menores y mayores.

Fuente: LT10