Polideportivo - Hockey

Lunes 15 de Abril de 2024 - 11:35 hs

La lluvia frenó a los caballeros en el torneo Dos Orillas

El Quillá prolongó su racha ganadora tras vencer a Rowing Blanco en La Tortuguita, en tano que La Salle y Banco solo jugaron el partido de Reserva.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2024 - 11:38 hs

ASH

La cuarta fecha se jugó a medias. El Quillá siguió a paso arrollador en su visita a “La Tortuguita” para vencer a Rowing Blanco y seguir en lo más alto. La Salle y Banco apenas jugaron la mitad del encuentro de Reserva. Estudiantes goleó 3-0 a Paracao.

A domicilio

Pese a contar con varias bajas (desde su DT como lo es Iván Díaz, hasta piezas claves en su línea como Gonzalo Trinchieri, Marcos Pratto, Kevin Ayala), El Quillá continúa afianzando su sistema. Dispone entre sus valores, de un nivel muy parejo de todos sus integrantes y están a la altura de las circunstancias para cuando se los necesita.

Ante Rowing Blanco, empleó transiciones de bocha desde el centro hacia los laterales mediante combinaciones colectivas a través de la fluidez en su circuito de juego.

Planteó un gran despliegue físico, siendo disciplinado, desde la intensidad y la concentración y efectivo en ataque.

Fernando Walemberg anotó en tres ocasiones, Emanuel Garay aportó dos al igual que Tomás Martínez e Iván Méndez. Además, Tomás López y Santino Capocetti también inflaron la red. La victoria fue por 11-1. El duelo que debían sostener en la jornada dominical contra Rosario Central por el torneo AHL – ASH – FEH fue reprogramado ante las adversas condiciones climáticas.

En Intermedia, también se trajo los tres puntos mediante las conquistas de Sebastián Dosso y Santiago Cataudela. En un encuentro parejo, sostuvo en mayor medida su regularidad y aprovechó las contras y los espacios que le permitieron desnivelar en el triunfo 2 a 1, pese al empate parcial de los locales.

A medias

En la cancha principal de la Asociación Santafesina, La Salle y Banco apenas pudieron disputar dos cuartos del duelo preliminar. El “colegial” se imponía 1-0. Durante el compromiso, los dirigidos por “Jomi” Benítez se mostraron más seguros y con mayor criterio cuando dominaron la bocha.

sí capitalizó un ataque por la banda izquierda de la defensa que dejó mano a mano a Rodrigo González que definió al primer palo durante la etapa inicial. El encuentro siempre fue equilibrado, aunque Banco quedó muy largo, estuvo impreciso entre sus líneas, y sin posibilidades de asociación.

Ya sobre el segundo cuarto, La Salle intentaba ser prolijo y mostrarse mejor parado y trató de jugar con más comodidad ante las urgencias de su adversario. Nicolás Sequeira aplicó cambios y se apreció una mejor cara de Banco. Levantó la producción desde la generación y profundidad ofensiva. Dispusieron de algunas jugadas fijas hasta la suspensión del cotejo, aunque sin que lleguen a buen puerto.

Estudiantes, al frente

El elenco de Juan Manuel Ibarra obtuvo su primer triunfo en el certamen de Reserva. Goleó 3-0 a Paracao y, de esa manera, suma cuatro unidades en lo que va de la competencia que le alcanza para meterse en zona de playoffs.

Logró lastimar de entrada, desde Marcos Bizai. Ya en el tercer cuarto, encontró los caminos para liquidar el pleito a través de Matías Cabrera Ibañez y Bautista Arriondo. El viernes debían jugar Talleres y Rowing, pero ante las lluvias constantes no se llevó a cabo, al igual que la apertura del torneo Integración que debía disputarse en la cancha Nº2 de la ASH y en Alma Juniors de Esperanza.

Fuente: ASH