Polideportivo - vóley 

Domingo 14 de Abril de 2024 - 12:08 hs

Argentina jugará con Cuba dos amistosos

Con vistas a su participación en la Volleyball Nations League, Misiones recibe a Argentina y Cuba con dos partidos amistosos

Actualizado: Domingo 14 de Abril de 2024 - 12:09 hs

En mayo, Argentina enfrentará a Cuba antes de comenzar la participación en la Volleyball Nations League 2024 en Río de Janeiro.

La selección argentina masculina llegará a la provincia de Misiones con el plantel principal para disputar dos partidos ante la selección caribeña.

El primero de los encuentros se disputará el viernes 17 de mayo en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard), en la capital misionera y el segundo está previsto para el día siguiente, sábado 18, en el polideportivo Municipal Mundialista de la ciudad de Montecarlo.

El equipo argentino llegará tras días antes del primer duelo para hacer la preparación en la sede del partido del viernes. Una vez terminada la estadía en Misiones, usarán la provincia como punto medio para viajar directamente a Río de Janeiro para disputar la VNL.

El campeonato en Brasil comenzará el 21 del mismo mes, con la etapa regular que durará cinco días, en los que Argentina deberá medirse con Japón, Brasil, Alemania e Irán. Además, con los puntos que la Selección consiga en Río (tras no poder hacerlo en el Preolímpico en Japón) podría clasificarse a París 2024. Es por eso que son tan importante esos encuentros en el país vecino para ubicarse lo más alto posible en el ranking FIVB, que entregará plazas para los Juegos a los cinco primeros, sacando los que ya están clasificados.

Las entradas para los amistosos todavía no salieron a la venta, pero se hizo oficial que se podrán conseguir a través de la plataforma Ticketmisiones. Por su parte, aún no está confirmada la lista de convocados oficiales por Méndez, tanto para los encuentros en Misiones como en Brasil.

Fuente: diez en deportes