Sucesos - El hijo de Delfín

Sábado 13 de Abril de 2024 - 20:00 hs

Golpe al narcotráfico: detienen al hijo de "El Rey de la Cocaína"

Se trata de Joel Zacarías de 25 años, que cumple una condena de siete años por narcotráfico. La Prefectura lo allanó y apresó junto a otras cuatro personas.

Actualizado: Sábado 13 de Abril de 2024 - 20:10 hs

Delfin. El padre del detenido fue uno de los cocineros de cocaína más destacados del país.

Por Juan Trento

Durante la jornada del viernes y después de una muy extensa investigación iniciada a finales del 2022, oficiales y suboficiales de Prefectura Naval, ejecutaron 23 allanamientos en varios departamentos de la provincia de Santa Fe, y desbarataron otra fracción de narcotraficantes que componen el autodenominado Grupo Zacarías, en este caso, una que estaba siendo liderada por uno de los hijos, Joel, quien cumplía prisión domiciliaria por padecer fibrosis quística. Este joven de 25 años es el hijo de un capo narco condenado por narcotráfico y lavado de activos, y quien se autodenominaba el rey de la cocaína, llamado Delfín Zacarías. 

Investigación

Desde los últimos meses de 2022, y como consecuencia de una balacera en la localidad de Granadero Baigorria, al norte de la ciudad de Rosario, comenzó una investigación de la Justicia Federal rosarina. Los 23 allanamientos fueron ejecutados en Granadero Baigorria, en la vivienda familiar de Joel Zacarías, también en Fray Luis Beltrán, Villa Trinidad -San Cristóbal-, en la cárcel de Coronda -San Jerónimo-, y en la ciudad de Santa Fe.

En Granadero Baigorria secuestraron marihuana, cocaína y dinero, además de gran cantidad de teléfonos celulares. En total fueron aprehendidas cinco personas que son los principales investigados.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, las cinco aprehensiones de los principales investigados e integrantes de la banda de narcotraficantes y el secuestro de los siete kilos de cocaína y los 23 de marihuana a la jefatura de la Zona Bajo Paraná de la Prefectura Naval y estos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 de la ciudad de Rosario, que ordenó que los aprehendidos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737. 

Fuente: Juan Trento/ LT10