Sucesos - B° Las Flores

Miércoles 10 de Abril de 2024 - 10:09 hs

Escuela Malvinas Argentinas: viralizaron una amenaza de tiroteo por redes

Los padres se reunieron frente a la institución para pedir explicaciones a los directivos por mensajes que circularon por Whatsapp y redes sociales.

Actualizado: Miércoles 10 de Abril de 2024 - 10:42 hs

Esta mañana, un importante grupo de padres se concentraron frente a la Escuela No. 1255 Malvinas Argentinas, ubicada entre las calles Millán Medina y Azopardo en barrio Las Flores.

El motivo es pedir explicaciones a los directivos luego de que a través de un grupo de Whatsapp, alumnos hablaban de una amenaza de tiroteo dentro de la institución educativa.

Por ese motivo, muchos padres no enviaron a sus hijos y se manifestaron frente a la escuela.

Una de las madres dijo al Móvil de LT10 que "un alumno, de séptimo los hostiga, ayer llevó un arma blanca. Los directivos dicen que no sabían nada, hay testigos y después se empezaron a subir mensajes a Whatsapp que hoy iba a haber un tiroteo y los iba a mantar que había una lista y les mandaba que los iba a matar".

Un hombre se encuentra grave después de recibir múltiples disparos

Además, contaton que "el año pasado padecimos con un nene, que fue grave. Incluso sacaron a la directora. Te miran como que uno es un ignorante, es la institución, no hacen nada, los chicos están en peligro, niegan todo, te tratan mal todos, desde el portero".

"La directora dice que no sabía nada, pero después se retracta porque muestra una constancia que puso en una comisaría, pero nos cerró la puerta de la escuela en la cara y nos dejó afuera" dijo otra madre.

Desde la parte oficial, tomó intervención el Ministerio de Educación, y a las 7 de la mañana ya estaba la Coordinadora Pedagógica de la Regional IV con el equipo socioeducativo y la supervisora, según indica el protocolo.

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas con padres

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas con más padres

Fuente: LT10