Espectáculos - "se le suman condenas"

Martes 09 de Abril de 2024 - 18:39 hs

Revelaron detalles contundentes sobre la autopsia de Silvina Luna

Un periodista de la farándula contó en qué estado se encuentra la causa de la actriz

Ángel de Brito, conductor de LAM (América TV) dio a conocer los nuevos detalles de la autopsia de Silvina Luna tras su fallecimiento y explicó todo lo que le dijo Fernando Burlando, el abogado que está con su causa y pidió la detención inmediata de Aníbal Lotocki en su momento.

¿Qué dice la autopsia de Silvina Luna?

"Hablé con Fernando Burlando y me escribí con el hermano de Silvina Luna que está trabajando en el proyecto de una serie para contar todo lo que fue la vida de Silvina Luna, no solo la muerte", contó el conductor.

Además, se refirió a la serie que el hermano quiere llevar a cabo a pedido de la actriz para mostrar todo lo que sucedió con el doctor. "La serie es algo que le pidió Silvina porque lo quería hacer ella. En su momento, cuando había venido a hacer esa última nota no sé si me lo contó al aire o fuera del aire que estaba haciendo su vida porque ella y su hermano tenían registrado todo", continuó.

"Registraron toda la parte del tratamiento y todas las complicaciones que después fueron ocurriendo. Me decía Ezequiel que quiere contar toda la vida de Silvina y no solo detenerse en la parte negativa porque ella era súper famosa y tiene mil historias", detalló.

"Él sigue trabajando para una plataforma para poder hacer la serie sobre Silvina en donde se verán cosas inéditas sobre el tratamiento", agregó.

Por otro lado, Ángel expresó el momento en el que la vida de Silvina empezó a cambiar: "La primera vez que se sintió mal fue el día de la operación cuando el hermano la va a buscar después de hacerse la cola, la lleva él en el auto y ella no se puede sentar y va boca abajo en los asientos de atrás".

"El problema empezó el primer día que llegó a la clínica que él la acompañó como cualquier hermano y estaba en contra de esa operación, pero en ese momento se lo hacían todas las compañeras y algunas lo promocionaban. Ella confió y fue sin tanta información", dijo.

Respecto al tema judicial y a Aníbal Lotocki, a seis meses de su detención, señaló: "Según me dice Burlando, Lotocki no va a salir más de prisión. Nunca más. Los ocho años que tiene la condena los va a tener que cumplir, pero se le van a sumar nuevas condenas de algunos casos que ya están denunciados. La muerte de Silvina Luna asustó y despertó un montón de gente que fueron a denunciarlo".

Sobre los nuevos detalles de la autopsia, el conductor aclaró: "Burlando me dijo que hubo peritos privados, pero que todos los análisis de esta autopsia fueron llevados a cabo por el Estado".

"Hay determinados exámenes específicos que tardan mucho más tiempo que otros. A mí unos forenses y médicos me dijeron que es imposible que tarden tanto, no lo sé. Hoy entró el último estudio que completaba toda la serie de estudios, el nombre es histopatología, para terminar de elaborar el informe final", opinó Ángel de Brito sobre la causa de Silvina Luna.

Qué decían los resultados preliminares de la autopsia de Silvina Luna

En diciembre de 2023, Ángel de Brito los primeros resultados de la autopsia del cuerpo de Silvina Luna"Tiene calificadas la mayoría de las arterias y los riñones por la nefrocalcinosis, generado por el exceso de calcio en ese órgano, además del hallazgo de material en glúteos y miembros inferiores".

También explicó: "murió por paro cardiaco, fallo multiórganico por sepsis y la causa que lleva a todo eso es la insuficiencia renal crónica con nefrocalcinosis". 

De todas maneras, el conductor hizo hincapié en que "son resultados preliminares, que podrían demostrar el nexo causal del producto que puso Aníbal Lotocki con la muerte de Silvina".

"Con los granulomas y la bibliográfica existente, entre granulomas por sustancias extrañas (biopolímeros), génesis de hipercalcemia y nefrocalcinosis estaría demostrado el nexo causal", según indica el periodista tras ser informado por el abogado. De igual forma, continuó: "Hay que esperar la anatomía patológica de los granulomas y el material glúteo". 

Luego, en el mismo informaba que en el sistema venoso "se exploraron las venas subclavia, axilar y braquial izquierdas observándose numerosos trombos intraluminales". 

En cuanto a los glúteos, región sacra y miembros inferiores de Silvina Luna, concluyó: "Se comprobó la presencia de induraciones irregulares en amplias zonas de sacro, glúteos, caras laterales y posterior de muslos que se extendían hasta las regiones poplíteas". 

 

Fuente: Exitoina