Polideportivo - Automovilismo

Martes 09 de Abril de 2024 - 17:09 hs

Verstappen: "Mercedes no tiene el auto más rápido en este momento"

El tres veces campeón de la F1 se refirió a una posible salida al equipo alemán y fue tajante

Actualizado: Martes 09 de Abril de 2024 - 17:10 hs

Sin dudas ha sido uno de los peores arranques de Mercedes en la Fórmula 1. Actualmente está cuarto en el campeonato de constructores, un punto por encima de Aston Martin, y esta situación genera que el lugar que dejará libre Lewis Hamilton al final de la temporada sea más complicado de ocupar ya que los pilotos que aparecen en al lista, no lo ven como una buena opción.

Uno de ellos es Max Verstappen quien, con una honestidad brutal, dejó en claro que no le resulta atractivo dejar Red Bull para sumarse al equipo que conduce Toto Wolff: "Ya ves cuál es su rendimiento. Mercedes no tiene el auto más rápido en estos momentos. En realidad es el Red Bull, pero no quisiera descartar a los demás también".

"Me quieren en ese coche, lo entiendo. Hace unos años, por supuesto, había un poco más de tensión entre nosotros y Mercedes. Pero todo eso se puede perdonar y olvidar. Eso es cierto por ambas partes. Últimamente, Toto ha sido muy amable diciendo muchas cosas bonitas sobre mí", agregó el tricampeón dejando la puerta un poco abierta.

Esto tiene que ver con las declaraciones del jefe del team alemán quien dejó claro que iría con todo a por Max: "Es un tipo de relación que debe ocurrir, pero no sabemos cuándo. Esta temporada es para ver quién es el mejor de los demás, y a ver si nos podemos acercar a McLaren y a Ferrari por la segunda plaza. Esto es lo que hay. Esto es lo que hubo el año pasado".

Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero será clave cómo evoluciona la historia en la marca de las bebidas energéticas con el lío con Christian Horner, algo que todavía está latente y que, en su momento, generó un fuerte sacudón interno. 

Fuente: Diez en Deportes